La media hostia ahora es Scientia Futura

Oh, David

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


Celebrando la legalización del y en vísperas de en , desde aquí ponemos a disposición de la comunidad gay las instrucciones para construir un avión de papel con el rostro del icono . Disfruten todos viendo volar a su mismísimo sueño erótico.

Siempre podría ocurrir que no tuviesen suficiente.

La muñeca

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Lo sé, es sólo deporte. Pero lo que ayer hizo es para el y al casi equivalente a lo que en su día hizo en . Desde la esquina, a falta de seis segundos y con el gran Macijauskas encima, Herreros ejecutó el lanzamiento triple más espectacular y difícil que recuerdan los tiempos recientes, para la victoria de su equipo en el partido y en la final del campeonato. La mejor final que yo puedo recordar desde que nos falta .

Demuestra así Herreros en el final de su carrera haber sido el mejor alero de la historia del baloncesto español, al menos un escalón, posiblemente dos, por encima de aquel carismático Epi.

Nightlife

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


Coincidiendo con la cercana celebración en del recientemente institucionalizado día del orgullo hetero, yo no me resisto a incluir esta espléndida de , de su colección New York in the 70s. Se trata de la gran —la única chica de sexualidad equívoca posible— y sus butt boys.

Familias modelo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La primera noticia habla de una mujer que mata a su marido de una cuchillada por la espalda y posteriormente se suicida arrojándose con su coche por un bellísimo acantilado en Oviedo. Tenían dos hijos y sus conocidos les consideraban una pareja modelo.

Estos dos niños tenían papá y mamá, como .

La segunda noticia habla de un niño muerto tras la explosión de una bombona de gas en Vallecas. Su mismo padre, intentando suicidarse, había calentado la base de la bombona con un soplete. Su esposa relata que no era la primera vez que intentaba suicidarse, que había estado en tratamiento psiquiátrico hasta que decidió abandonarlo, que habían discutido esa misma tarde y que había alcohol de por medio.

Este niño también tenía papá y mamá, como .

Es obvio que la familia tradicional está en crisis. Sería entonces realmente necesario que exista algo llamado Foro Español de la Familia. Que exista y que realmente dé el callo. Sin embargo, el que existe prefiere pasar a la historia del descrédito sacando unos cuantos cientos de miles de votantes del a la calle a protestar por una menudencia como la permisión gubernamental de .

Pedofilia y optimismo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En 1987, -con la impagable, y sin embargo bien pagada colaboración de - grabó Bad, muy posiblemente el mejor álbum de la historia de la música negra. En ese mismo tiempo, eran número uno en toda Europa. ¿Tú no te habrías vuelto también pedófilo en su lugar?

¿Quién hablaba de en Technorati? Toma .

Conexiones

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Para algunos de nosotros, resultaba más dificil relacionar a ETA con el que a cualquiera de sus miembros con . Sin embargo, empiezan a establecerse conexiones inequívocas entre peligrosos radicales vascos y el atentado.

Llevado todo al extremo, ya algunos incómodos separatistas catalanes hablaban sin complejos a finales de la década de los ochenta del siglo pasado de lo que sucedería mucho tiempo después en .

Soy un extraño para el sajón,
odia mi acento y mi religión.
Para los negros no soy mucho mejor,
aquí soy tan sólo un español en Nueva York.

En Nueva York, oh oh oh
en Nueva York,
un español en Nueva York.
(...)
Me echaron a patadas del Harlem español,
dicen los puertoriqueños que soy un invasor.
Me iré de esta basura en cuanto tenga plata para el avión,
aquí soy tan sólo un español en Nueva York.

Kraftwerk y ehm... Orbison

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En las notas interiores de su disco We will never Stop Living this way, WestBam nombra a único grupo blanco habiendo influido rítmicamente en la música negra. Mucho de esto hay.

Muchos consideran —en realidad con poco margen de error— que la evolución de la blanca durante todo el pasado siglo veinte se ha apoyado en expoliar uno tras otro todos los hallazgos rítmicos de los músicos negros. Sin embargo, recuerdo haber leído también —Diego, recuérdame la fuente— que se admite sin reparos a Kraftwerk como posiblemente la única influencia rítmica pura aportada desde lo blanco hasta lo negro, la única que no es a su vez un refrito de una influencia anterior en el sentido opuesto.

Quedaría esto certificado por la presencia de Kraftwerk entre los agradecimientos presentes en el libreto que acompañaba al primer disco de Afrika Bambaataa, responsables de convertir al Roland TR-808 en el sintetizador rítmico más carismático de todos los tiempos, inventores del electro y, en sus ratos libres, del primitivo look rapero.

Viene todo esto a cuento de la página repleta de influencias culturales de Kraftwerk que Diego ha encontrado.

Vale, también ha encontrado un monográfico con relatos en los que Roy Orbison es envuelto en cinta adhesiva. Puro slash y por lo tanto inequívocamente erótico. Y sin embargo, con esto me siento como si estuviese en un anuncio con Pelé.

Fotosí, fotono

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

De DOs & DON'Ts of Photography:

Don't: Band photos What? Why are these four guys so mad at me? And why are they standing in front of a trash-strewn vacant lot? Who are you guys, a tough gang from the bad part of town?
Nope, you are every fucking band ever, and you are so boring to look at it makes me dizzy.
(...)
Do: Digital Shut the fuck up, you stupid Luddites. Digital cameras are great. It's free to take as many photos as you want; they don't take up any space; there are no stinky chemicals, negative binders, contact sheets, or lab fees; there's no dust, darkroom, or expensive paper; and you can easily send your pictures to all your friends. Go ahead and take a picture of everything you see, every second of every day, just don't show them all to me!
(...)
Do: Found photos Found photos prove that it's the photo, not the photographer, that matters.
(...)
Don't: Have a boring name like Terry Richardson


Esto último desde luego resultaría mucho más sencillo si el bueno de Terry hubiese tenido a bien inventar un seudónimo. Como no lo ha tenido, hagamos un favor al mundo y dejemos claro que este tipo no es Terry Richardson, este otro tampoco lo es, y éste sí.

Technorati Tags: ,

Raimundo Amador y la piratería

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En declaraciones ante un medio nacional importante el músico Raimundo Amador ha expresado su polémica opinión sobre la piratería. Tienen en la bitácora de runlevel0 en Barrapunto el texto íntegro de su respuesta.

La polémica está servida.

Technorati Tags: ,

Más efecto lomo en GIMP

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

De Barrapunto me traigo finalmente mi tutorial completo Efecto lomo en GIMP.

Aprovecho para contaros que he implementado un script-fu para el GIMP que automatiza el procedimiento propuesto. Está probado en GIMP 2.2.7 para Windows, aparentemente funciona correctamente y al menos en mis propias fotos el resultado es espectacular.

Usuarios del GIMP interesados en el efecto, sean tan amables de probar el script y de informarme de cualquier problema, sugerirme cualquier mejora o, mejor aún, enviarme parches.

Technorati Tags: , , ,

Mierda dialéctica

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Cito del Diccionario de falacias:

Sofisma populista o argumento ad populum, también conocido como Falacia de apelación a la multitud.

Se trata de una simple variedad de la falacia ad verecundiam. En ella el lugar de la autoridad reverenda lo ocupa la opinión más extendida, a la que se apela como si se tratara de la archiesencia de la verdad.

Se basa en la supuesta autoridad del pueblo, de una mayoría o, simplemente del auditorio, para sostener la ver­dad de un argumento, como si la razón dependiera del número de los que la apoyan: no es posible que tantos se equivoquen, dicen. El recurso es evidentemente falaz, porque de lo que dicen muchos lo único seguro es que lo dicen muchos, y lo más probable es que se trate de un interés, un prejuicio o una pasión colectiva.


Traduzco de How not to talk!:

En lugar de probar si un argumento es o no acertado, existe una técnica que intenta demostrar que los deseos individuales han llevado a una conclusión para la que las premisas del tema en cuestión no han sido consideradas. Cualquier deseo lo suficientemente fuerte y conocido por todos puede ser utilizado para desacreditar una conclusión o nublar la objetividad y por tanto la legitimidad del argumento. La técnica es muy cercana a la clásica falacia ad hominem: "Lo dices porque eres un hombre."

"Apoyas la pena capital por un deseo de morir profundamente enraizado, común entre todos aquellos que como tú han sufrido traumas emocionales durante la niñez."

"Rechazas la pena capital por una supresión irracional del tabú sobre la muerte, común entre todos aquellos que como tú han sufrido traumas emocionales durante la niñez."

"De bebé, no te dieron teta, ¿verdad?"


Todo mierda dialéctica para uso exclusivo en defensa propia, tal y como te decían de niño que usaras el poco Judo que habías aprendido.

Technorati Tags: ,

Eslóganes

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Siempre atentos a la necesidad de la derecha española de un auténtico impulso creativo, humildemente propongo los siguientes eslóganes para las próximas manifestaciones contra la política del gobierno actual.

Contra la eventual negociación con ETA: "No en mi nombre".
Contra el matrimonio entre homosexuales: "No con otro hombre".
Contra el traslado de los archivos de Salamanca: "No, hombre".

De nada.

Technorati Tags: ,

Niños con cámaras

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Durante un viaje a Calcuta en 1997, la documentalista británica Zana Briski visitó por primera vez el vecindario llamado Sonagachi, uno de los distritos más grandes, antiguos y deprimidos de la ciudad. Repleto de burdeles, durante al menos dos años Briski volvió con frecuencia al distrito para tratar de documentar la vida de prostitutas y propietarios de sus lugares de trabajo. Allí la fotografía era sólo un tabú más. Infrecuente es la presencia de occidentales en el lugar, más aún la de gente con cámaras.

Traduzco de Smithsonian:

Durante su trabajo, Briski quedó sorprendida de ver a los niños, la mayor parte de ellos hijos e hijas de prostitutas, rodearla fascinados por su cámara. Briski comenzó a enseñarles a tomar fotografías, impartiendo clases semanales y entregando a los niños cámaras baratas con las que experimentar. Sus instantáneas representan retratos de ellos mismos, de sus familias y de las calles que los rodean, capturando un mundo caótico tal y como los ojos de un extranjero jamás podrían hacerlo.




Briski mantiene el compromiso de educar a aquellos niños. Planea volver a Calcuta, donde espera abrir una pequeña escuela donde continuar con su formación. Al menos con su formación artística. Espera también poder repetir la experiencia en lugares como Haiti o Egipto. Suerte.

Gracias como de costumbre a Boing Boing por el enlace.

Technorati Tags:

It’s Bananarama gone Flamenco!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Cómo decirles que ahora que participan tantos nuevos países que es necesaria una eliminatoria previa, Eurovision vuelve a tener una gracia que unos años antes había dejado de tener. Ahora pueden suceder cosas como que España quede por delante de Alemania, Francia y el Reino Unido, y cosas como que España sólo quede por delante de Alemania, Francia y el Reino Unido —algo que ni Moratinos sabría cómo tomarse en su justa medida. Yo tuve la suerte de disfrutarlo en muy buena compañía, hasta el punto de que durante la aparición de Yushenko, el crecido de mí se puso a cantar aquello de "eres un enfermo, eres un enfermo".

Gracias a Diego descubro el artículo que Stylus dedica al último festival. ¡Con su difícilmente pagable, y sin embargo impagada participación!

They sang it in a quite nagging way. And it still worked. I love this song, but then I'm Spanish –I don't know how this can be seen outside our country, all context removed. All I can say is that this is my favourite Spanish entry since David Civera's, but it did sound strange amongst the other entries. Even the production is quite different from the rest. It would be heroic if this did good.


Si aún te emocionan los aurreskus húngaros, las percusiones en directo, escuchar a Andorra cantando en catalán, o si simplemente votaste a Rumanía, no debes perderte el artículo. Está en inglés pero, qué demonios, le Royaume-Unit, deux points!

Technorati Tags: , ,

Retro-Electro

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Traduzco de Boing Boing:

Un pedazo de arbolware que sirve como demostración
del declive sufrido por todo tipo de dispositivos electrónicos a los que durante las pasadas cuatro décadas el progreso tecnológico ha relegado a la categoría de pasados de moda. Desde clásicos del diseño como la calculadora Sinclair Executive exhibida en el MoMA en 1972 a la evolución de la Game Boy hasta convertirse en algo del ancho de una moneda, los ejemplos ilustran cómo el diseño y la utilidad se alimentan mutuamente, y cómo en el mundo de la tecnología se magnifica la diferencia entre productos con buen o mal diseño.




El libro ya se puede encargar en Amazon.

Technorati Tags: ,

Intuición, geometría y locutorios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



A ratos toca la guitarra y es Mick Ronson. A ratos le da por escribir y escribe sobre transexuales que cambiaron por dos veces de sexo, con la misma insolente gracia madrileña con la que Umbral hablaría de querencias a la barra. Pero el tío es mejor recorriendo Alcalá arriba Alcalá abajo armado con una cámara digital y persiguiendo el fantasma de Cartier-Bresson en cada esquina de Pueblo Nuevo. Intuición, geometría y locutorios.

Más fotos de Carlos aquí.

Technorati Tags: ,

Con comentarios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tú y yo sabemos que del.icio.us va de taxonomía. Bueno, si tú no lo sabías, yo te lo digo, ¿o pensabas que simplemente estabas compartiendo tus marcadores favoritos?

El caso es que, además, todos los que usamos del.icio.us deberíamos estar reservando un tag para seguir todas las conversaciones que vamos teniendo por la Web. El feed que se genera a partir de ese tag también sirve, por supuesto, para que nuestros amigos, colegas, conocidos, amantes o simples admiradoras puedan estar al día de lo que vamos largando por ahí fuera.

fling93 utiliza el tag myComments, mtl3p se apunta a la idea y yo voy detrás. Con buen criterio, Diego utiliza el tag comentando.

¿Y si nos pusiéramos de acuerdo?

Actualización: Me corrige Trukulo. En efecto, como otros servicios similares, del.icio.us se basa en la folcsonomía, es decir, en que gracias al uso libre de los tags son los propios usuarios los que crean la clasificación. La taxonomía haría referencia al uso de reglas estrictas previamente definidas.

Technorati Tags: delicious, feeds

Microsoft y la ergonoqué

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Traduzco de Technology News:

Se avecina un gran cambio en Longhorn —nombre en clave del siguiente sistema operativo de Microsoft: Desaparece el prefijo "Mi".

(...)

Terminando con una tradición largamente establecida, Microsoft anuncia que a partir de la próxima versión de Windows —cuya salida al mercado se espera a finales de este año— las carpetas recibirán el nombre de, simplemente, "Documentos", "Música", etc.

El prefijo "Mi" aparentemente era un intento de crear una conexión personal entre la gente y sus ordenadores, en un momento del pasado en el que la idea de utilizar un ordenador podría resultar intimidante.


Desde luego, tal y como entienden el DRM Intel, Microsoft o incluso la SGAE, es justo que nuestra carpeta "Mi música" deje de ser mía.

Gracias a Aimak por el enlace.

Technorati Tags: , , ,