La media hostia ahora es Scientia Futura

Raúl y Melilla, entre otros

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

marcó ayer su gol número 50 en , la máxima competición mundial por equipos. Se trata del máximo goleador en dicha competición, superando a Di Stéfano y a Eusebio, nombres que es difícil pronunciar sin santiguarse. No estando próxima su retirada, es posible sospechar que dejará establecida una marca que tardará muchas décadas en ser superada.

Sólo el habitualmente penoso rendimiento de la selección española de fútbol en las competiciones internacionales hace que para muchos Raúl no pueda figurar en ese trono del deporte español que comparten Alonso, Ballesteros, Gasol o Induráin. Para mí sí puede, sin duda.

Wall Street Journal critica que inste a la mientras ordena aumentar la altura de la valla que separa Marruecos de . Pero no se confundan, adonde Wall Street Journal quiere llegar es a que nadie a favor de dificultar la entrada de emigrantes puede escandalizarle el muro que levanta en Cisjordania. Vallas y muros son lo mismo. Berlín, Cisjordania y ahora Melilla.

El , por supuesto, está de acuerdo con levantar muros, donde hagan falta. El liberal, también por supuesto, está en contra de todo lo que Zapatero haga. En comparación, el rigor es mucho menos importante. Decía a su querida Marge: «Primero no querías venir, ¿y ahora quieres irte? ¡No hay quien te entienda!»

Palabras: He dicho emigrante. El inmigrante no existe. Llamamos inmigrante al emigrante que viene aquí, donde estamos nosotros. Y es casual tanto que estemos aquí como que el emigrante haya venido.

Un pequeño prodigio en forma de oda a un ex-país de mierda, gentileza de Berlin Smith: «Cerremos además del sepulcro del Cid, el mito del Gibraltar español, la unidad indivisible de la patria, el tricornio de la Guardia Civil, y todas esas leyendas vascas y catalanas para hacer un país de ciudadanos. ¿La ventaja de los llamados españoles? Ya nadie se cree lo de Santiago y Cierra España. Ahora toca enterrar a Sabino Arana y los gudaris, las llamas del once de septiembre y el romanticismo idealista con el que miramos ese fracaso llamado Segunda República. Porque es la única forma de ver el mundo como es ahora.»

Paracuellos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

No puede el presentarse como inocente. Ninguna corriente de pensamiento, en realidad. Ian Gibson juega a permitirse comprender como si ello no fuese equivalente a justificarlo. Si duele Lorca, ha de doler igualmente Paracuellos. No basta con avergonzarse. Y lo contrario es seguir queriendo dos .

Escribe Eduardo Haro algo maravilloso: «Durante siglos la se ha equivocado, pensador tras pensador, y aún ha de equivocarse más. Su ventaja es la de que ha producido grandes textos, gran literatura. Ha estimulado pensamientos contrarios.»

El , arte o ciencia. Reti hablaba del cubano Capablanca, posiblemente el más espectacular virtuoso de la historia del juego, como de un simple prodigio técnico. En comparación, Rubinstein era para Reti el más grande de los artistas. Incluso después de ser vapuleado en cierto torneo en Berlín en el que ocupó la última plaza.

No hablemos de sexo del cerebro. Como Kasparov eliminaba las posibilidades de Judith Polgar de ser campeona del mundo tenía que ver con el sexo, pero no con el cerebro. Durante una competición que dure como mínimo un mes, como es el campeonato del mundo, una mujer padecerá al menos una menstruación, a saber, dos o tres días en los que su rendimiento competitivo se reducirá de forma drástica.

En contra de lo que la inteligencia popular relata, Kasparov está uno o dos peldaños por encima de Fischer. Al menos uno como ajedrecista, siendo campeón del mundo y ocupando la primera posición de la lista ELO durante al menos dos generaciones de ajedrecistas espectacularmente competitivos. Pero como mínimo otro más como hombre en pleno dominio de su inteligencia.

La modelo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

es fotografiada consumiendo cocaína y H&M decide dejar de utilizarla como imagen de sus productos. Maldita Kate. Cocaína. Mierda que no consume ninguno de sus compañeros en el sector. Mierda que no consume ningún joven .

Modelo como algo a imitar, un ideal. O bien modelo como un miserable reflejo del tiempo en el que se vive.




Si la ley sobre el no cabe en la constitución, una de dos, o se cambia , o nos quedamos sin ley. Resulta abrumador tener que estar apelando a la obviedad día y noche.

Cambio ahora la pregunta: ¿Si cabe en la constitución, dimitirá alguien?

, que ganó las elecciones por penalties, no quiere perder las próximas por dos a cero. Esa jefa de estado que no merece como quien no merece una sífilis se reconoce presidenta también de los homosexuales madrileños y se muestra en contra del recurso. Bravo por ella. No basta con declararse , es necesario ejercer de vez en cuando.

Un año, demonios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En algún momento de hace aproximadamente un año decidí comenzar con éste mi blog personal.

Póngale a mi perfil el lector aficionado a la psicología un nombre con muchas letras y después hágalo el lector aficionado al psicoanálisis rimar con polla, pero no suelo ser el tipo de persona para la cual el tiempo por definición pasa volando. Antes al contrario, por momentos juraría que hace un año no había nacido. Por supuesto, hay cosas que no cambian, pero las cosas que cambian, por suerte, lo hacen y mucho.

En lo que no cambia, sigo trabajando para el mismo suministrador multinacional de tarjetas SIM. Sigo siendo responsable de prestar soporte técnico sobre tarjetas SIM y plataformas a distintos operadores GSM. Son ya diez los años que llevo trabajando sin interrupción en el sector, con lo que bien podría acabar batiendo algún tipo de record en lo que a conseguir el derecho a una pensión demasiado joven respecta.

También sigo perteneciendo al selecto club de los enfermos crónicos y, a pesar de ello, continúo teniendo un aspecto físico impecable. Habiéndome sido reconocido un mínimo grado de minusvalía, disfruto desde hace unos meses de, entre otras cosas, la posibilidad de aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin tener que hacer la preceptiva visita al parquímetro de turno. Lo cual, como entenderá cualquiera que sepa cómo se las gasta Madrid con sus habitantes, es haber mejorado de vida.

Por último, sigo fotografiando lo que se menea y lo que no.

En lo que cambia, cierto día de hace aproximadamente seis meses Rebeca llegó a mi vida, lugar donde ha decidido quedarse, algo que celebro en este momento públicamente y en su compañía cada día.

Sirva esta pequeña entrada como compromiso de recuperar un mínimo de vida online durante las próximas semanas.

Ni mejor ni peor

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Porque en mi cabeza manda el corazón a veces me callo teniendo razón.»

José Antonio —Chicho— Sánchez Ferlosio era hermano del escritor Rafael Sánchez Ferlosio —véase El Jarama— e hijo del polémico dirigente falangista e inventor del símbolo del yugo y las flechas Rafael Sánchez Mazas —véase Soldados de Salamina—. En arrebato salsarrosiano debe entonces el lector saberle cuñado del prohombre Prisa Javier Pradera y tío por tanto del prescindible Máximo Pradera, casi con certeza la menos graciosa de todas las inteligencias notables que en este país hayan tratado de dedicarse al humor en décadas.

Chicho no tenía por suerte nada de prescindible. Se trata del tipo de autor con mayúscula que haría los horrores de tantos y tantos liberales anti-SGAE. Habiendo publicado sólo dos discos, ambos ya descatalogados, y escatimando las actuaciones en directo, algunas de sus composiciones acabaron sin embargo llegando al nivel de popularidad que hace que la gente las considere anónimas. «Ese estado de gracia de una fama superior», a decir de Amancio Prada. Esa sensación de falta de autoría pudo llegar a ser tan evidente como para que las casas CBS y April Music intentaran apropiarse de los derechos de Círculos viciosos, canción que Joaquín Sabina convirtió en éxito.

Estudió Ciencias Económicas, Derecho y Filosofía y Letras, y nunca terminó carrera alguna. Su obra sin embargo abarcaba múltiples campos: Escritor de poemas y letras para canciones, compositor de acompañamientos, articulista en medios de comunicación —El País, Diario 16, ABC—, lingüista, corrector de prensa, matemático e inventor de numerosos juegos y rompecabezas. Amancio Prada le recuerda hospitalizado, en el final de su vida, conectado a tubos y sondas, con un ordenador portátil, escribiendo unas fórmulas matemáticas para un programa informático destinado a corregir, según el, el error de ciertas estadísticas médicas. «Es que los médicos saben muy poco de matemáticas... ¡256 megas de memoria! ¡Con este ordenador me doy miedo a mí mismo!»

Todo admirador de los cráneos privilegiados está invitado a adentrarse en su obra.