La media hostia ahora es Scientia Futura

Salgo en la tele

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

¿Han visto el anuncio ese del yogur con no sé cuánta fibra que hace que nueve de cada diez consumidores recuperen un ritmo normal en su tránsito intestinal? Pues bien, yo soy el otro uno de cada diez. Sigo cagando cada tres días.

Golfa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Actualmente en la Comunidad de Madrid existen 30 campos de golf, pero esperando su aprobación hay 28 más. Además, otros tres tienen prevista su ampliación, a pesar de que el consumo de agua de un campo de golf de 18 hoyos es equivalente a una ciudad de 10.000 habitantes.»

La Comunidad de Madrid quiere duplicar el numero de campos de golf a pesar de la escasez de agua - otromadrid.org

El arte y el culo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El universo no gira a tu alrededor. El universo gira a mi alrededor. Claro que, dada la magnitud del universo, ocurre que te pillo cerca. El efecto óptico está entonces servido.

En Madrid es una mañana clara y fresca. En días como estos, sientes la necesidad de evolucionar. Por qué no, de evolucionar hacia algo inferior. Nietzsche y su superhombre nos sirvieron el nazismo y a David Bowie. Y ambos están ya acabados. El hombre es inteligencia pero, una vez muerto Dios, el hombre es también creación. Paradójicamente, el hombre no ha sabido ser creación sin ser también rebeldía —lo explicaba Albert Camus, todo lo bien que lo explicaba todo—. ¡Ah, si sólo la inteligencia! ¡Ah, si sólo la creación! ¡Ah, si sólo la rebeldía!

Busca el arte en todo lo que haces. Incluso cuando te limpias el culo.

Rolling Stones con dinero público

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Aún colea la decepción tras la impresentable actitud de los Rolling Stones en Valladolid. Dos conciertos suspendidos en tres días por la laringitis de Mick Jagger. Hasta ahí todo normal, ya que no es la primera vez que se suspenden conciertos de la banda. Ahora comienza el trasfondo político del “ir y venir del dinero público”. La falta de transparencia económica, la ocultación de datos y actos, el elevado montante económico salido de las arcas públicas y la proximidad de elecciones municipales y autonómicas, hacen que el “tema Rolling” se lleve a las Cortes de Castilla y León.

De la actitud de la banda británica, nada tiene que decir la consejera. Cada cual es dueño de sus actos. Otra cuestión es la monetaria. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se han adelantado 2,7 millones de euros, con la pretensión de recuperarlos tras la venta de entradas y otros servicios. ¡Hay que ver cómo se dispara con “pólvora del rey”! Y la mayoría de las carreteras de Castilla y León como hace veinticinco años. Desde Valladolid a León, Segovia y Soria aún se transita por penosas y peligrosas vías, por poner un ejemplo. Del Patrimonio Histórico-Artístico de la comunidad, mejor no hablar. ¡Hasta los archivos se los llevan! Cualquier día se cierra la comunidad.

Ahora el problema inmediato es devolver el dinero a los compradores. De momento, si llega a recuperarse el dinero público adelantado, numerosos grupos y organizaciones han propuesto un nuevo destino: peticiones del alcalde segoviano, propuestas plausibles del grupo municipal ‘Socialistas por Cuéllar’, agrupaciones abulenses y UPL leonesa, por citar algunas.

Lo curioso del caso es que inicialmente la consejera dijo que se iba a adelantar solo un millón de euros. Ahora resulta que son tres, más otro medio millón adelantado por una entidad financiera. Si la organización del encuentro solo costaba 600.000 €, alguien debe explicar qué se iba a hacer con los tres millones restantes, cómo se iban a emplear y quién los iba a intervenir. Como a nadie le cuadran las cuentas, el grupo parlamentario socialista ha registrado la comparecencia de la consejera en las Cortes. Es urgente que dé explicaciones de su implicación en el espectáculo. Hay muchas lagunas e interrogantes por aclarar: A quién iba destinada la fiesta VIP organizada sin avisar, con qué dinero se iba a pagar, a quién pensaba invitar y cuál era el motivo de esa fiesta, entre otras.

Querida consejera: las medias verdades, los trapos y los sapos son buenos para los conjuros, pero nada más.»

elplural.com - Periódico digital progresista

Digitrazos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La popularización del ordenador le ha llevado, en muchos hogares, a convertirse en el electrodoméstico por excelencia. Desplazando, quizá no a la nevera, pero sí en muchos casos al televisor. Hoy en día es inimaginable el ocio sin un ordenador. Con una buena conexión a Internet, el ordenador no sólo se encarga de la descarga de contenidos. También es capaz de reproducir formatos fuera del alcance muchos equipos dedicados y, por supuesto, modificar dichos formatos o incluso editar los contenidos.

En el campo de la creación el alcance es aún mayor. Ningún editor de vídeo o productor musical puede ya pensar en realizar su trabajo sin la ayuda de un ordenador. El mundo de la fotografía es el caso extremo. Algunos de los más populares fabricantes de material fotográfico han abandonado el trabajo con los viejos soportes analógicos en favor de los soportes digitales.

En este punto entra en juego el Software Libre. No es sólo su condición de gratuito en la inmensa mayoría de los casos. El Software Libre facilita una relación más directa entre usuarios y desarrolladores. El Software Libre permite también a cada usuario configurar su experiencia informática exactamente a su medida. Si durante mucho tiempo ha sido posible utilizar Software Libre sobre los sistemas operativos propietarios más populares, la enorme difusión de Linux ha permitido disponer de un Sistema Operativo libre de la cabeza a los pies, desde el kernel hasta las aplicaciones accesorias.

En el campo del ocio y la creación multimedia, la revolución aún está pendiente pero es inminente. Reproductores de contenidos como mplayer son ya más potentes que sus equivalentes comerciales como Windows Media Player o BSPlayer. Usuarios de Ardour lo reconocen superior a Pro Tools en muchas tareas de producción musical. También pocos usuarios de Cinelerra echan de menos Premiere.

Lo único que falta es que cientos y después miles de usuarios se lancen al cambio. Digitrazos ofrece una oportunidad de hacerlo. Digitrazos es el primer foro en español sobre el ocio y la creación multimedia en todas sus variantes utilizando Software Libre.

Considérese esta entrada como una llamada para formar la primera base de usuarios del foro. Uno solo no es suficiente.

Digitrazos :: Ocio y Creación Multimedia con Software Libre

Happy Birthday Tux You!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



«Hello everybody out there using minix -

I'm doing a (free) operating system (just a hobby, won't be big and
professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing
since april, and is starting to get ready. I'd like any feedback on
things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat
(same physical layout of the file-system (due to practical reasons)
among other things).

I've currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work.
This implies that I'll get something practical within a few months, and
I'd like to know what features most people would want. Any suggestions
are welcome, but I won't promise I'll implement them :-)

Linus (torva...@kruuna.helsinki.fi)

PS. Yes - it's free of any minix code, and it has a multi-threaded fs.
It is NOT protable (uses 386 task switching etc), and it probably never
will support anything other than AT-harddisks, as that's all I have :-(. »

Las previsiones de Linus se cumplieron a rajatabla. Ahora es grande, es profesional, soporta muchas más plataformas que 386 y casi todo el hardware imaginable. Y cumple quince años.



Desde aquí, un recuerdo también a Andy Tanenbaum y sus alumnos de la Vrije Universiteit de Amsterdam por desarrollar Minix, el primer clon de UNIX desarrollado desde cero y con el código fuente disponible, en el que el primer Linux estaba basado. Nunca se permitieron modificaciones a , principalmente porque habrían complicado el código, y era necesario poder enseñar éste en un semestre.

Google Groups: comp.os.minix

Enanos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Plutón ha sido degradado a la categoría de planeta enano. En justa correspondencia, debe reclamarse que algunos periodistas sean también degradados a la categoría de periodistas enanos.

Leganés, el nuevo Shangri-La

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«En las dos últimas semanas, cinco responsables del hospital Severo Ochoa de Leganés han sido destituidos. Los médicos y la Junta de Personal denuncian la "lista negra" elaborada por la Consejería de Sanidad con todos los que defendieron la presunción de inocencia de los implicados en el caso de las sedaciones. La consejería replica que se trata de cargos de libre designación y pueden ser cambiados.

Primero fueron los responsables de Radiología y de Urgencias, Antonio Hernández Lezana y Frutos del Nogal, respectivamente. El lunes despidieron a los jefes de Pediatría, Ángel Arregui, y Urología, Fernando Gimeno. Y el martes fue al doctor Joaquín Insausti, jefe de servicio de Anestesia y Reanimación.

Coincidencialmente todos ellos defendieron desde el principio al coordinador de Urgencias Luis Montes, relevado por la Consejería de Sanidad y Consumo a raíz de la aparición, en marzo de 2005, de una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares. »

Telemadrid informa puntualmente sobre un descenso en el número de fallecimientos en el hospital de Leganés desde el cese de Montes. ¿Convertir Leganés en el nuevo Shangri-La era tan sencillo como despedir al jefe de Urgencias de su hospital?

No, disminuyen los fallecimientos en Urgencias, se especifica disimuladamente. Ningún médico en ese hospital puede por supuesto ya permitirse que nadie se le muera en urgencias. Es mucho mejor y más lógico llenar las camas de enfermos terminales, pues al fin y al cabo hoy en día de una Salmonelosis la gente se cura sola con gelocatiles.

elplural.com - Periódico digital progresista

Los jóvenes enfurecidos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Hezbollah secuestró a dos soldados y lanzó 3 misiles al norte de Israel, lo cual podría considerarse un incidente menor. Como respuesta, Israel invadió El Líbano, mató a más de mil civiles, causó daños por más de mil millones de dólares y logró, de esta manera, que un gran porcentaje de la población libanesa que antes no apoyaba a Hezbollah ahora lo haga. Hezbollah como movimiento necesita de dos factores, uno es el apoyo monetario de Siria e Irán y el otro son jóvenes enfurecidos con Israel. Luego del tremendo daño que Israel causó en El Líbano, Hezbollah tendrá ahora más de ambos, especialmente ahora que muchos libaneses ven a Hezbollah como la única fuerza capaz de defender a su país.»

Martin Varsavsky | Español

Antonio Gasset

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Es inopinable que Antonio Gasset es uno de esos personajes televisivos que le dan sentido a la televisión y que, de no existir, sería necesario inventar o vender el aparato y comprar floreros.



«A continuación voy a enumerar una serie de fantásticas frases realizadas por Antonio Gasset, presentador del programa "Días de Cine", en La 2.


“Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.”

“Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

“A continuación damos paso a la publicidad, el cine también ha bebido de ella, asi que ser buenos y hacerle caso, no me cambieis de canal por favor... nos vemos.”

“Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.”

“Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de “El señor de los anillos”.”

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.”

“Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar.”

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.”

“Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise.”

“Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.”

“Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.”

“Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere.”

“Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.”

“Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más.”

“Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona….”

“¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?”

“Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro.”

“Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos.”

“Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante.”

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

“Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.”

“Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.”

“Llego la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato.” (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.”

“Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”

“Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.”

“Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.”

“Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha.”

“Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas.”

“Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)”. Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia.....”

“La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente.”

“Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad.”»

Bienvenid@ a los mundos de Dammy

¿Se taparía la nariz?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«El presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, se suma a los cargos públicos del partido que han celebrado bodas entre personas del mismo sexo, pese al recurso de inconstitucionalidad que su partido presentó el año pasado contra la reforma del Código Civil que ampliaba el derecho a contraer matrimonio a gays y lesbianas. De esta manera, los matrimonios homosexuales continúan generando discrepancias dentro de las filas del PP, cuyos militantes se enfrentan al dilema de cumplir la ley o ser leales al partido.»

elplural.com - Periódico digital progresista

Los guardaespaldas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



«No pensaba escribir sobre esto, pero hoy he leído que un ciudadano británico ha denunciado a Tom y Jerry por fumar en un par de historietas. Hay que ser muy desdichado y estar muy mal plantado en este mundo para hacer algo así: las historietas datan de 1949 y 1950 y son obras cuyo pase debería realizarse por el canal Arte. Pero llega el cretino de turno y dispara balas de mediocridad contra todo lo que se mueve. Bien, pues hilándolo con esto, contaré que este verano he leído varios tebeos de Mortadelo y Filemón, los agentes secretos creados por Francisco Ibáñez hace ya casi medio siglo. Ibáñez, que continúa en activo, tiene un dibujo limitado y sus registros a la hora de contar historias se repiten una y otra vez. Pero dispone de algo que, dados los tiempos que corren, es muy de agradecer: le importa un carajo ser políticamente correcto. Sin ir más lejos, en el álbum “Los guardaespaldas” (Ediciones B, Barcelona, 1993; reeditado en 2006), Mortadelo y Filemón son enviados a un país del Magreb que Ibáñez no duda en denominar “Morolandia”. Por el amor de Dios, ¡que cunda el ejemplo o estamos perdidos!»

Ignativs » Blog Archive » Los guardaespaldas

Nadie Murió cuando Clinton Mintió

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Hay mentiras y mentiras. Claro que tampoco había armas de destrucción masiva en las bragas de la Lewinsky.

Martin Varsavsky | Español

La vida y el arte

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Al principio, la vida simplemente se disfruta. Después, irremediablemente, se aprenden cosas, se adquiere sabiduría, se acaba conociendo la vida. Con suerte, después de esto, la vida se sigue disfrutando. Pero nadie entiende la vida, por qué la vida, para qué la vida y qué hay más allá de la vida.

El arte es vida y la vida es arte.

Al principio, el arte simplemente se disfruta. Después, irremediablemente, se aprenden cosas, se adquiere sabiduría, se acaba conociendo el arte. Con suerte, después de esto, el arte se sigue disfrutando. Pero nadie entiende el arte, por qué el arte, para qué el arte y qué hay más allá del arte.

Desconfía de quien presuma de entender el arte, como desconfiarías de quien presuma de entender la vida.

Rudy

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Recuerdo a Fernando Redondo. Haber sido el mejor mediocentro de la historia del —y mira que los ha tenido buenos— no le resultaba suficiente para evitar algunas dudas en forma de marca pocos goles. Claro que, de haber disfrutado de mejores cifras goleadoras, la misma figura de Zidane se habría tambaleado —tanta era su calidad con el balón en los pies—. Pero Redondo era como era, y tal como era es como nos gustaba.



Parece que sucede otro tanto con Rudy Fernández. Comparte con el primer Kukoc una engañosa imagen de vulnerable. Engañosa porque, no sólo es efectivo, es también asombrosamente espectacular. Nos recuerda Rudy que, en baloncesto, la velocidad y la elasticidad son más importantes que la fuerza. Sin embargo, tampoco faltan ahora quienes suponen que, con cinco centímetros o veinte kilos más, y una musculatura más desarrollada, Rudy estaría marcando diferencias en la NBA. Pero no, Rudy es como es, y tal como es es como nos gusta.

Con un poco de suerte, en unos días Rudy será Campeón del Mundo.

lmh