La media hostia ahora es Scientia Futura

Garaje enfrente

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


DSCF0057 publicada por ivalladt

Algo así como: «Silencio, maternidad a dos manzanas.»

Batería busca banda seria

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Si el de la foto es el instrumento del tipo, uno sólo puede preguntarse: ¿Cómo de seria la quieres?

Music thing: Drummer seeks SERIOUS band

Technorati: ,

El buen gusto de la SGAE

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«El Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) resolvió hoy proponer a la Academia Sueca los nombres de los escritores Francisco Ayala (Granada, 1906), Ernesto Sábato (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 1911) y Miguel Delibes (Valladolid, 1920) como candidatos al Premio Nobel de Literatura de 2007. »

La SGAE propone a Ayala, Sábato y Delibes al Premio Nobel de Literatura de 2007 - España - www.lavozdeasturias.es

Que Miguel Delibes no tenga aún el Nobel es una injusticia de dimensiones históricas.

Technorati: ,

Never mind the Pollock!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La noticia decía simplemente que Jackson Pollock, seguramente por tiempo limitado, se había convertido en el pintor más caro de la historia. Un empresario mexicano, David Martínez, podría haber pagado 140 millones de dólares por una de sus pinturas expresionistas. Hasta aquí la noticia. Desde luego, por supuesto, existen razonables motivos para criticar al empresario en cuestión por deshacerse de esta forma de tal cantidad de dinero. Seguramente cualquier tipo de diploma acreditativo de haberlo donado para la compra de vacunas contra la tuberculosis o para la instalación de depuradoras de agua para pueblos africanos adorna igual de lo mismo en el despacho de uno. Lo que yo no entiendo bien es que se aproveche la tesitura para arremeter contra el arte y contra los aficionados al arte, en general.

Javi Moya cita una broma —y si no lo es, realmente mal vamos— de Christian González.




«¿Cuál de estas dos obras os gusta más, o consideráis de más calidad? El de la izquierda es un cuadro de Jackson Pollock que cuesta 110 millones de euros (se ha convertido en el más caro de la historia). El de la derecha es un graffiti anónimo que está en la pared de un callejón escondido en una zona industrial de Bilbao.»

El planteamiento no puede ser más tramposo. Dos pequeños recortes digitalizados al mismo tamaño no sirven en modo alguno para valorar artísticamente lo representado. Es como si te muestran dos fotografías digitalizadas de dos edificios y te preguntan cuál es más alto.

No queda claro exactamente qué se pretende opinar. Descartada la posibilidad de que el Pollock les parezca arte y no el Graffiti —lo que haría por completo superfluo el artículo— sólo cabe suponer una de las siguientes: Que ninguna de las dos obras merezcan ser calificadas como arte —un nihilismo digno de mayor causa—, que las dos lo merezcan —no seré yo quien discuta que esa deliciosa forma de expresionismo urbano que es el graffiti merezca ser llamado arte— o bien que sólo el graffiti lo merezca —la vanagloria del artesanado, un concepto ilustrado, en realidad más que superado pero aún sostenido por multitud de pensadores liberales.— Si este último es el caso, nos habría ayudado, que no consolado, entender que realmente había una intención filosófica o política. Pero sospecho que ni ese es el caso.

Luego, claro, si se pretendía enfatizar que obras valoradas y no valoradas suponen en realidad el mismo esfuerzo del artista, la elección de la que debe competir con la de Pollock no puede ser más desacertada. Un graffiti debe estar terminado en una noche. —«¿Qué te crees, que los trenes se pintan solos?» que protestaba graciosamente el hijo de la televisiva Aída.— En comparación, son necesarios dos o tres días para secar una capa de óleo y poder trabajar una segunda capa por encima. En realidad es una forma, digamos, matemática de calcular cuánto trabajo supone un lienzo: Cuéntense las capas de óleo que lo componen y multiplíquese por el número de días que hacen falta para secar cada una de ellas —¿te atreves a contar cuántas capas de óleo hay en el Pollock en cuestión?—

Pero claro, Javi se sincera: No entiendo de arte. Y, por supuesto, espera una complicidad en forma de cientos de comentarios de esos de yo tampoco que le rediman de su maldad contra el arte y los que lo disfrutan. Y va y los tiene.

Lo he explicado muchas veces: De arte no se entiende o no se entiende. Inicialmente el arte se disfruta o no se disfruta. Después se aprende lo que hay detrás del arte. Irremediablemente se acaba sabiendo del arte e, idealmente, después de saber del arte se sigue disfrutando.

Lo de entender o no entender suena a eso tan infantil de que se nace sabiendo o no se nace sabiendo. Como cuando de una herramienta se pide que sea intuitiva como algo más importante que el hecho de que sirva o no sirva para la tarea para la que es concebida. Me irrita profundamente que se niegue la capacidad de aprendizaje de las personas. Negada ésta, se asume que la única diferencia entre chimpancés y seres humanos sea el tamaño relativo de los testículos.

En los comentarios, se recurre a uno de los tópicos más falsos y a su vez más recurridos, el que habla de que ciertas obras de museo están al alcande de cualquier alumno de primaria con una caja de témperas. Bien, en realidad quien suele hacer esta apreciación en realidad nunca ha probado ninguna de las dos cosas, ni perder una tarde en un museo, ni darle una caja de témperas a un alumno de primaria. Lo primero, seguramente porque suele ser gratis, y ya se sabe que la cultura que no cuesta dinero no es ocio, es sólo cultura —en el debe de todos nosotros, usuarios de las redes P2P, el haber convertido una herramienta potencialmente tan valiosa para enriquecerse culturalmente en un simple medio de abaratar el ocio.— Lo segundo, claramente, porque un niño con material de pintura es un niño que se mancha, tal y como un niño que lee es, peor aún, un niño que hace preguntas. En comparación, una niñez enganchada a la PSP transcurre más plácidamente para padres e hijos. Si recién estrenada la adolescencia, deja la consola para pasar a gastarse la paga en pirulas, siempre por supuesto resultará lo suficientemente socorrido echarle la culpa a cualesquiera otros niños con los que se junta el nuestro.

Es posible la reducción al absurdo. Puesto el mismo alumno de primaria frente a un piano y obligado a tocar teclas al azar, es posible que haya quien no distinga el resultado de alguna dodecafonía de, digamos, Schoenberg. Obliga sin embargo al mismo niño a prescindir de las teclas negras y el resultado en realidad se parecerá igual de poco a la sonata en Do mayor de Mozart.

Así pues, los autores de la broma habrían hecho mejor en reconocer su condición de ignorantes. Porque no hay nada peyorativo en la ignorancia. Se trata de esa deliciosa condición humana que supone que todo el camino queda por delante esperando para ser recorrido. Otros en realidad sólo hemos empezado a caminar. Y nunca llegaremos a final alguno. La más maravillosa de las sensaciones que quien decide explorar el mundo de la cultura puede sentir es aquella que consiste en, disfrutada por primera vez una obra, descubrir que hay diez, cien más relacionadas con ella que disfrutar a su vez. La metáfora de la punta del iceberg se queda pequeña.

Technorati:

Promoviendo Open Software POS 6

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Proyectos multimedia y obras de artistas que trabajan con nuevas herramientas y conceptos en la distribución de contenidos culturales. Una reflexión sobre modelos alternativos de gestionar y distribuir estas manifestaciones artísticas, favoreciendo nuevas formas de relación entre autor y usuario.»

Wifiblanes blog » Promoviendo Open Software POS 6

Technorati: , , ,

Microsiervazo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Bajo la línea de flotación de los Microsiervos.

El búho se lleva la del pulpo

Technorati:

Incomunicación

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


DSCF0043 publicada por ivalladt

Tomada en Torre Europa, en algún momento de la pasada primavera.

Dentro de un gold farm

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Aquellos que jugamos World of Warcraft o similares sabemos del “fenómeno” para algunos y “problema” para otros que son los llamados gold farms, los cuales consisten en personas, sobre todo de China que pasan horas de horas frente a un monitor recibiendo un pago por hora bajísimo vigilando bots que pasan todo el tiempo matando NPCs para recolectar dinero virtual y luego re-venderlo por dinero real en sitios o lugares como eBay.

A partir de un documental de Ge Jin (un recién graduado de la UC San Diego, MTV hizo un segmento donde entrevistan a personas que trabajan de esta forma y administradores de gold farms; de acuerdo al reportaje medio millón de chinos viven de esta forma recibiendo un promedio de $100 dólares mensuales más de 8 horas diarias al día frente a una PC haciendo esto.»

ALT1040 » Dentro de un “gold farm”

La humanidad se mantiene gracias a la zoofilia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«El día que las mujeres nos neguemos a follarnos a los cerdos, todo se acabará.»

La humanidad se mantiene gracias a la zoofilia

La metamorfosis de Strauss

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

A la pregunta de: ¿Quién te gusta más, Johann Strauss padre o Johann Strauss hijo? —Que tampoco es que me la hagan a menudo— Mi respuesta siempre es la misma: A mí quien me gusta es Richard Strauss.



Compuesta en 1944, Metamorphosen es una obra para 24 instrumentos de cuerda basada en la marcha fúnebre de la tercera sinfonía de Beethoven. No se trata de la habitual fórmula de tema con variaciones. En realidad el tema original sólo se deja escuchar muy sutilmente cercana la conclusión. Es una de mis obras favoritas de todos los tiempos, y es que hay pocas en el repertorio occidental tan bellas y al mismo tiempo tan profundas.

richard.strauss_metamorphosen._.death.and.transfiguration_karajan.bpo(eac.ape.cue).rar

Mientras que en general para mí suele ser costumbre buscar versiones ajenas al mediático Von Karajan, interpretando música orquestal centroeuropea el amigo austríaco es imbatible.

Technorati:

Tal día como hoy

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El 28 de noviembre de 1820 nace Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán. El 28 de noviembre de 1990 muere Francisco Godia, el primer piloto español de F1. El 28 de noviembre de 1990 Finaliza el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido. Fue sucedida por John Major.

MIDI con Nintendo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Quien tenga la suerte de tener una Nintendo DS puede ahora utilizarla además como controlador MIDI. DSMIDIWifi es una aplicación para Windows, Mac OS X y Linux que recibe los mensajes enviados desde la Nintendo DS por el canal inalámbrico y los reenvía a las aplicaciones musicales. De esta forma, la Nintendo DS se convierte en un controlador MIDI. Recuerda que la maquinita dispone de una pantalla táctil e imagina ahora el juego que puede darte.



Nintendo DS como controlador MIDI :: Hispasonic :: Más que tecnología musical

Tal día como hoy

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El 27 de noviembre de 1940 nace Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales. «Be water, my friend!» El 27 de noviembre de 1998 muere Gloria Fuertes, la más popular escritora infantil española —sí, hace ya tanto tiempo.— El 27 de noviembre de 1895, Alfred Nobel dispone en su testamento que las rentas de su fortuna se distribuyan en los cinco premios Nobel, los cuales deberán ser concedidos a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad.

Reconozcámoslo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Carta de Óscar Gil Monterreal al director de El País, publicada ayer domingo:

«Se puede criticar a Esperanza Aguirre por muchos motivos, pero no por decir que Alberto Ruiz Gallardón es un empollón gafotas acusica. Reconozcámoslo. Todos pensamos eso, al menos, una vez al día.»

Campeón

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En estos momentos en Telecinco:

A la pregunta de «Durante un verano en Marbella, ¿se acostó con 137 mujeres?» Dinio ha respondido que sí, y el polígrafo dice que... DICE LA VERDAD

El operador revela que ha habido una pequeña reacción durante la respuesta, «posiblemente el número no sea exacto.» Aclara Dinio: «Yo, es que no iba con un boli, apuntándolas.»

Bruce Lee y el carisma

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Siento una contradictoria fascinación por el carisma. Desde luego, se trata de virtudes distintas, ser bueno en lo que haces, y ser simplemente carismático. A veces, claro, hay quien disfruta de las dos virtudes, las cuales se realimentan entre sí: Por ser carismático, pareces mejor en lo que eres y por ser mejor en lo que eres, pareces más carismático.

El carisma, por supuesto, es un invento del siglo pasado, nacido con los medios. Antes de existir la fotografía, no tenía sentido pensar en si tal o cual personaje era o no carismático. Se trata de una característica que la pintura raramente ha llegado a poder representar. Así, no sabemos, pero tampoco nos preocupa, si Bach era más o menos carismático que Vivaldi, Telemann o Caldara, sólo sabemos que se trataba del más poderoso músico de todos ellos. Posiblemente si siempre hubiese contado el carisma, ahora nuestro acervo cultural sería otro muy distinto: «¡Cómo molaba Telemann, tío!»

El anuncio más recordado del año —de muchos años— es el de BMW en el que aparece Bruce Lee con su parrafada culminada en el ya mítico «Be water, my friend!». Se trata de un excelente anuncio, por un sólo motivo: Recupera para el nuevo siglo el carisma de un popular personaje del siglo pasado, carisma que para dar más motivo a la fascinación aparece completamente inalterado, o se diría que mayor que nunca. Cualquier otro motivo basado en el zen o en la filosofía taoísta es sólo estúpida vanagloria de supersticiones, orientales, sí, pero supersticiones.



He encontrado esta réplica que encantará a todos los que recuerden con simpatía el viejo anuncio del Mitsubishi Montero.

¿Qué hacemos con el cura?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Telegrama enviado el 14 de abril de 1931 por el consejo aragonés al recién nombrado Ministro de la Gobernación, Miguel Maura: «Proclamada la República. Stop. ¿Qué hacemos con el cura?»

Si la humanidad desapareciese

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Según un artículo del periódico británico Times, si la humanidad desapareciese de la Tierra hoy, sus huellas en el planeta durarían apenas un abrir y cerrar de ojos en términos geológicos.




  • Inmediatamente: la mayoría de las especies en riesgo de extinción comienzan a recuperarse.
  • De 24 a 48 hs: la contaminación lumínica termina.
  • En 3 meses: disminuye la contaminación del aire (nitrógeno y óxidos sulfúricos).
  • En 10 años: desaparece el metano de la atmósfera.
  • En 20 años: los caminos rurales y caseríos son tomados por las plantas silvestres. Desaparecen los cultivos de plantas manipulados genéticamente.
  • En 50 años: se recuperan los bancos de peces. Desaparecen los nitratos y fosfatos del agua dulce.
  • De 50 a 100 años: las calles y edificios en zonas urbanas son tomados por las plantas silvestres.
  • En 100 años: se descomponen los edificios de madera.
  • De 100 a 200 años: se desmoronan los puentes.
  • En 200 años: los edificios de metal y de vidrio se derrumban. El "cinturón de granos" (¿cultivos?) de los EUA vuelve a ser una pradera.
  • En 250 años: se derrumban las represas.
  • En 500 años: se regeneran los corales.
  • De 500 a 1000 años: se descomponen la mayoría de los vertederos orgánicos.
  • En 1000 años: desaparece la mayor parte de los edificios de ladrillos, piedras y cemento. El dióxido de carbono presente en la atmósfera vuelve a su niveles anteriores a la era industrial.
  • En 50.000 años: se degrada la mayoría del plástico y vidrios.
  • Después de 50.000 años: la presencia humana sólo es reconocible por unos pocos restos arqueológicos...
    ...pero algunos productos químicos sólo desaparecen después de 200 mil años y los desperdicios nucleares permanecen mortíferos por más de dos millones de años.


Comunidad Smart :: Ver tema - Si la humanidad desapareciese de pronto

Dukesa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Wellcome to dukesa

Uno de mis stencil favoritos en Madrid, en la partida de la calle Duquesa de Castrejón desde Arturo Soria.

Chapa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Baloncesto. NBA. Nate Robinson —1,75 de estatura— poniéndole una memorable chapa a Yao Ming —2,25 de estatura.—



Porque, como todo cliente del Boston Medical Group sabe, el tamaño no es lo que importa.

¿Qué coño te pasa con mis vacas?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tirita y mensaje

Todo pegado sobre una señal de tráfico en el casco viejo de Alcalá de Henares. Imposible discernir si no eres del CSI qué fue primero, si la tirita o la pegatina, y si ambas proceden del mismo autor. En cualquier caso, demostración de involuntario expresionismo urbano digna del Vostell Malpartida.

Rubalcaba Malababa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Rubalcaba Malababa

Graffiti en las cercanías de la calle Cartagena, en Madrid.

Nostalgia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Dicen que dijo Lou Reed en una ocasión que la nostalgia es como la caca: Sólo soportamos a lo que huele la de uno.

Con que tengas un par de direcciones de viejos compañeros del instituto, es posible empezar a tirar del hilo. Sólo mándales un email pidiéndoles que te envíen cualquier otra dirección de viejo compañero del instituto que tengan ellos. Una vez recibidas, vuelve a enviarles el mismo mensaje. Repítelo cada vez que consigas una nueva, a modo de cadena. El inconveniente es que, cuando íbamos al instituto, no existía el correo electrónico, ni nada mínimamente parecido, así que contactar ahora por este medio es muchísimo más complicado. Tampoco había móviles. Pero eso en el fondo no te exime de haber perdido esos viejos amigos. ¿A que serías capaz de recordar el teléfono de más de uno de ellos?

escanear0004

Tengo ahora en total doce direcciones, y espero ir consiguiendo más. También tengo una foto de la clase de 1ºP del instituto Móstoles V al completo. Este instituto después conseguiría un nombre, y ahora se le conoce como instituto Velázquez. Pero ese nombre a quienes fuimos los primeros pobladores del centro no nos dice nada: «¡We are the world, somos del cinco!»

Ya no estoy aquí, estoy allí

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Me he movido. La media hostia ahora es Digitrazos. Update your records.