La media hostia ahora es Scientia Futura

Kraftwerk y ehm... Orbison

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En las notas interiores de su disco We will never Stop Living this way, WestBam nombra a único grupo blanco habiendo influido rítmicamente en la música negra. Mucho de esto hay.

Muchos consideran —en realidad con poco margen de error— que la evolución de la blanca durante todo el pasado siglo veinte se ha apoyado en expoliar uno tras otro todos los hallazgos rítmicos de los músicos negros. Sin embargo, recuerdo haber leído también —Diego, recuérdame la fuente— que se admite sin reparos a Kraftwerk como posiblemente la única influencia rítmica pura aportada desde lo blanco hasta lo negro, la única que no es a su vez un refrito de una influencia anterior en el sentido opuesto.

Quedaría esto certificado por la presencia de Kraftwerk entre los agradecimientos presentes en el libreto que acompañaba al primer disco de Afrika Bambaataa, responsables de convertir al Roland TR-808 en el sintetizador rítmico más carismático de todos los tiempos, inventores del electro y, en sus ratos libres, del primitivo look rapero.

Viene todo esto a cuento de la página repleta de influencias culturales de Kraftwerk que Diego ha encontrado.

Vale, también ha encontrado un monográfico con relatos en los que Roy Orbison es envuelto en cinta adhesiva. Puro slash y por lo tanto inequívocamente erótico. Y sin embargo, con esto me siento como si estuviese en un anuncio con Pelé.

Related Posts with Thumbnails