La media hostia ahora es Scientia Futura

El ateo religioso

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tiene Roberto Val la ocurrencia de que las religiones han sido beneficiosas para la humanidad: «Las enfermedades hereditarias potenciadas por la consanguinidad (sic) (...) habrían degenerado nuestra especie. No olvidemos que para (sic) al hombre primitivo sólo la religión le frenaba a la hora de no echarle un casquete a su hermana (...) El pueblo judío, de no ser por la circuncisión no habría superado su periplo desértico, pues la escasez de agua hacía muy difícil la higiene y el prepucio se convertía en un potentísimo foco de infecciones.»

Como él mismo dice, ser no debe mermar la objetividad. Al contrario, es saludable abrir los ojos a las cuestiones prácticas que se esconden tras la .

«Una de las grandes equivocaciones del ateo novel es ver la religión como un 100% de obscurantismo, superchería y superstición. Otra es confundir la maquinaria de politica (sic) religiosa con la propia religión, hecho íntimo y privado.»

Correcto. Como ateo experto, Roberto no confunde religión con . Yo mismo me declaro ateo practicante, tengo una profunda fe en la no existencia de . Es más, no rezo, pero reconozco que en mi vida hay ciertos otros ritos inexcusables que sigo a diario. Soy ateo, pero religioso de cojones.

Nota: La ortografía de Roberto suele ser impecable. Queda penalizado en este caso por la velocidad con la que suele publicarse en una lista de correo.

Related Posts with Thumbnails