La media hostia ahora es Scientia Futura

Ubuntu por la mano

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Bajémonos de la burra. Por primera vez en la historia de la informática un sistema operativo libre es más fácil de instalar y más fácil de utilizar, y a la vez tiene un aspecto más moderno que cualquier alternativa comercial, venga ésta de Microsoft o de Apple.

Con todos ustedes, Dapper Drake.




Esto no es una queja en contra de Windows. Uso Windows en mi trabajo diario y sé cómo aprovecharlo para conseguir una buena experiencia. Con un poco de trabajo, se convierte en un Sistema Operativo altamente fiable y confiable. Pero, para un usuario nuevo e inexperto, no sabemos cuánto ese "poco de trabajo" puede llegar a costarle. Recientemente he instalado la última versión de Ubuntu Linux y he encontrado que su facilidad de uso supera con creces a la de cualquier SO que haya probado hasta ahora. Lo que es esto en realidad es una queja en contra del SO principal y la industria de fabricación de ordenadores.

La mayoría de los nuevos usuarios de ordenadores no utilizan porque nunca han oído nada de él, y casi ningún ordenador viene con él preinstalado. No sería difícil convencer a una persona de utilizar Ubuntu Linux si no ha tenido ninguna experiencia con ordenadores. Las palabras "Sistema Operativo gratis y muchos programas gratis instantáneamente" deberían bastar para ganarse a cualquiera. Y si eres de los que todavía piensan que Linux es difícil de usar, sigue leyendo.

"Atrás en el tiempo" la gente se entendía con los Commodore 64 y Amiga (así como los primeros de IBM y Apple) sin ningún problema, pero hoy si colocas al 99% de la gente enfrente de alguno de éstos, instantáneamente se convertirán en un saco de patatas. Los SO (y los servicios técnicos) de hoy simplemente producen personas que están convencidas de que posiblemente no puedas saber nada sobre ordenadores a menos que tengas un título sobre ellos. Simplemente, producen tontos. La idiotez de los vendedores de Hardware amplifica esto diez veces.

Voy a poner una pequeña comparativa para que puedas entender de qué estoy hablando. Vamos a poner cara a cara a Windows XP y a Ubuntu Linux 6.06.


La comparativa en genbeta.

Related Posts with Thumbnails