La media hostia ahora es Scientia Futura

Shostamozart

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Por suerte o por desgracia —con tendencia a pensar que lo segundo— encontrar en la red P2P favorita de uno la música clásica que busca depende mucho de que la obra en cuestión haya sido o no utilizada en alguna película que haya disfrutado de una respetable difusión comercial. Yo, por ejemplo, no sabía que una Jazz Suite de sonaba en Eyes Wide Shut. Y, como sonaba, hay hasta torrentes.

Contaba el comentarista deportivo Manolo Lama una anécdota sucedida en Argentina. Recién llegado al aeropuerto de Buenos Aires, tomó un taxi y, al rato de viaje, se le ocurrió preguntarle al conductor por el, en su opinión, mejor futbolista de todos los tiempos. «Matthaus», contestó, «un ganador, completísimo, elegante con el balón, sólido atrás, dirige, marca goles.» Extrañado, Lama le replicó: «¿y qué pasa con Maradona?» A lo que el taxista respondió: «¡Ah! Es que es Dios, usted me preguntó por futbolistas.»

Puede que pase lo mismo con la música. Siendo el 250 aniversario del nacimiento de , a nadie parece importarle que al mismo tiempo se celebre el centenario del nacimiento de Shostakovich, posiblemente el más poderoso músico de todo el siglo pasado. Si sólo Wolfgang hubiese nacido un año antes, o Dimitri un año después...

«¡Ah! Es que Mozart es Dios, usted me preguntó por músicos.»

Related Posts with Thumbnails