La media hostia ahora es Scientia Futura

Loterías

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Te lo explico rápido: En la lotería juegan cien mil números, así que la posibilidad de que toque en uno de los números es de una entre cien mil. Da igual si es el 00000, el 99999, el día que Fernando Alonso ganó el mundial o el día del cumpleaños de la princesa Leonor. Por supuesto, si juegas cinco números, tienes cinco veces más posibilidades, es decir, una entre veinte mil.

Un ejemplo: Sufro una rarísima enfermedad congénita que afecta a uno de cada veinte mil varones adultos. Así, cada año tengo que jugar cinco décimos para tener las mismas posibilidades de ganar que de padecerla. Si algún día me toca el Gordo, serán ya dos las loterías que me habrán tocado. Así que me tendréis que disecar y ponerme en un museo.

Actualización 13:00: El Gordo ha sido el 20297 y yo jugaba el 24257. Putas cifras pares.

Technorati:

Related Posts with Thumbnails