La media hostia ahora es Scientia Futura

Troll Free Blog

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Actualización: All we are saying is give peace a chance!

Existen para el creador de un blog pocas satisfacciones comparables a recibir en forma de comentarios las sensaciones que los artículos que cada uno escribe provocan en sus lectores.

Sin embargo, habilitando los comentarios en un blog, demasiadas veces lo único que se consigue es dejar la puerta abierta a comentarios que no sólo no aportan nada a su temática sino que en el peor de los casos resultan simples provocaciones. También resulta demasiado común que el sistema de comentarios de un blog termine como sumidero del peor spam. O, como contrapartida, que sea necesario cumplimentar pesadas pruebas captcha para escribir cada comentario.

El peor de los casos es aquel donde se le llegan a pedir al autor de un blog responsabilidades legales por el contenido de los comentarios que los lectores del mismo redactan. Con independencia, por supuesto, de la viabilidad real de dicha reclamación legal, esta posibilidad sólo puede ser calificada como mínimo de gran molestia.

Con todo, no debe resultar sorprendente que el creador de un blog disponga de alternativas razonables para recibir réplicas a sus artículos sin necesidad de activar el sistema de comentarios.

Un trackback, concepto diseñado y desarrollado inicialmente por Six Apart, creadores de Movable Type, es un enlace inverso que permite conocer desde dónde se está apuntando hacia uno de nuestros artículos. Activando el trackback en un blog se está habilitando la posibilidad de que los redactores en blogs ajenos realicen en ellos comentarios sobre artículos en el blog propio, quedando automáticamente en éste reflejados los enlaces a los mismos. Esto elimina la necesidad de activar el sistema de comentarios para permitir el derecho a la réplica sobre el contenido propio.

Más aún, registrando cada blog en Technorati, es este servicio el que creará una red de referencias cruzadas entre los artículos de distintos blogs que se referencian entre ellos. Technorati elimina la necesidad de que las distintas implementaciones que soportan un blog sean compatibles con el mismo formato de Trackback.

Por la siguiente nota, el autor desactiva el soporte a comentarios en su blog. Asimismo sugiere encarecidamente al resto de autores realizar el registro en Technorati, y que sea Technorati el encargado de gestionar los enlaces cruzados entre nuestros contenidos.

Si el lector, autor de su propio blog, decide seguir la iniciativa, queda invitado a utilizar el diseño de Jeff Orchard que se sugiere debajo. Éste es el código HTML.



lmh

Related Posts with Thumbnails