La media hostia ahora es Scientia Futura

"HAI WORLD!"

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Las aportaciones de Microsoft a la degradación de la cultura del programador informático no podían quedarse en el Visual Basic. En la bitácora de sammael se nos cuenta que se está desarrollando y popularizando un lenguaje de programación basado en HOYGAN, vamos, en la popular ortografía del usuario medio del Messenger.

«Alguien ha pensado hacer, alguna vez, un lenguaje de programación basado en HOYGAN??

bueno, pues eso exactamente no, pero si que se esta haciendo un lenguaje basado en los lolcats, llamado LOLcode, que tiene bastante parecido con el HOYGAN (por ejemplo, empezar con "HAI" y cosas así).

A continuación, el "hola mundo":


HAI
CAN HAS STDIO?
VISIBLE "HAI WORLD!"
KTHXBYE



Asi puesto no parece gran cosa, no? pero en cuanto se empiezan a añadir operadores, estructuras de control y demás, la cosa empieza a tomar forma:


HAI
CAN HAS STDIO?
I HAS A VAR
IM IN YR LOOP
UPZ VAR!!1
VISIBLE VAR
IZ VAR BIGR THAN 10? GTFO
KTHX
KTHXBYE


Aparte de eso, se están definiendo palabras reservadas para las construcciones if-then-else, try-catch, para entrada de datos, eventos...

Incluso empieza a haber implementaciones del lenguaje, por ejemplo, esta pagina esta escrita en lolcode y se conecta con una base de datos gracias a un parseador PHP (el codigo fuente no tiene desperdicio).

En resumen, en pocos meses, el lolcode se esta convirtiendo en una fiebre a través de internet, con propuestas de libros (lolcode for dummies o la guia completa de lolcode) o noticias desde sitios "serios" como theserverside.com o microsoft (que anuncia soporte para lolcode en su nuevo cheezburger studio ;P)»

lmh

Related Posts with Thumbnails