La media hostia ahora es Scientia Futura

Berlanga, un hijo de puta con ventanas a la calle

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Con lo que Santi Navajas se queda de la entrevista al maestro Luis García Berlanga publicada hace casi una semana en El País.

«Era evidente que desde que ganó el Frente Popular se produjo en España una crispación espantosa, y yo veía eso desde mi sitio de solitario. Era una crispación tan grande como la que hay ahora, pero ahora nosotros estamos vacunados contra el fusil y contra la trinchera, pero todo se parece mucho.

(...)

Me intenté hacer del Partido Egoísta, que creó Tucker, el de los coches, en Estados Unidos. Cuando me quise hacer, ya se había disuelto. Y me quise hacer ciudadano del mundo. Y así me siento, ciudadano del mundo»

Cuenta que al tercer día de nacer, García Berlanga ya se estaba cagando en la sociedad española. Es la relación amor/odio que en mayor o menor medida todos los españoles profesamos a nuestro país. Amamos España, y España nos odia. A veces, con suerte, viceversa.

Foto de ELPAÍS.com.

lmh, lav

Entradas relacionadas:


» Juancarlistas
» Para algo que ganamos...
» El Jueves y Gila

Related Posts with Thumbnails