La media hostia ahora es Scientia Futura

Don Knuth se pregunta sobre su país

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Donald Knuth es informático, programador, uno de los padres del análisis de algoritmos, el autor de la mítica serie de libros The Art of Computer Programming, creador del sistema de escritura científica TEΧ y reconocido en la comunidad como uno de sus miembros con un sentido del humor más agudo.

Knuth fue profesor de varios de los ingenieros de Google, quienes con posterioridad le homenajearon modificando la calculadora de Google para soportar conversiones de medida de y hacia el sistema Potrzebie, una bizarra idea para la revista Mad —una de las unidades de medida hacía referencia al grosor del número 26 de la revista, tanto como 2,26 centímetros.—

En su página web, Knuth incluye una lista de preguntas infrecuentemente planteadas. La opinión sobre su propio país expresada en estas preguntas delata su inteligencia.


  1. ¿Por qué mi país tiene derecho a estar ocupando Irak?

  2. ¿Por qué debería mi país no apoyar una corte internacional de justicia?

  3. ¿No es mi país lo suficientemente poderoso como para conseguir sus objetivos de una forma justa?

  4. Cuando los líderes de un país lo llevan a hacer cosas terribles, ¿cuál es la mejor forma de devolver el honor a ese país?

  5. ¿Es posible que los nuevos líderes en potencia de un país se hagan preguntas sobre la posible culpabilidad de éste sin cometer un suicidio político?

  6. ¿Merezco venganza por parte de gente agredida cuyas vidas han sido arruinadas por las acciones que mis líderes han llevado a cabo sin mi consentimiento?

  7. ¿De qué forma puedo ayudar mejor a proporcionar una compensación a la gente que ha sido dañada por acciones injustas de mi país?

  8. Si día tras día nadie discute preguntas incómodas como éstas, ¿no es entonces la buena gente de mi país culpable de que las cosas vayan a peor?


«Creo que la respuesta a la número 6 todavía es no. No obstante creo que la respuesta se está imponiendo, dado que día tras día nadie hace nada por cambiar el estado de las cosas.»

lmh

Entradas relacionadas:





Related Posts with Thumbnails