La media hostia ahora es Scientia Futura

Scout, busca tus fotos en el Explore de Flickr

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Explore es un servicio de Flickr que sirve para mostrar «algunas de las fotos más impresionantes». Estas fotos son automáticamente elegidas por un ordenador de acuerdo con un algoritmo secreto llamado Interestingness.

Explore no pretende ser un servicio para quienes toman las fotos, sino para quienes disfrutan de las fotos tomadas. Existe para que en cada momento cualquiera que quiera ver fotos interesantes pueda visitar el servicio y tener una posibilidad razonable de ver algo llamativo. Esto por supuesto no quiere decir que las fotografías fuera de Explore no son interesantes. Es sólo que, para servir para algo, Explore tiene que elegir una pequeña muestra de todas las fotografías subidas a Flickr, en particular 500 al día —sólo un 0,005% del material subido en ese mismo periodo—. Explore intenta también mostrar fotos del mayor número de personas posible, de cara a crear una selección realmente diversa.

Puede considerarse un servicio para recién llegados a Flickr, donde es fácil perderse si no sabes lo que buscas. No es un listado de «lo mejor de» para fotógrafos. Y tampoco es un concurso de popularidad.

Interestingness es como Flickr llama al criterio usado para mostrar fotos en Explore. Todas las fotos reciben una puntuación que también puede ser usada para ordenar las imágenes en una búsqueda. Las 500 fotos mejor puntuadas según este algoritmo son mostradas en Explore. A pesar de que el algoritmo es secreto, Flickr da pistas de los factores que mejoran esta puntuación para cada foto: Las etiquetas, en cuántos grupos está registrada, el número de visualizaciones, el número de usuarios que la han hecho favorita, quién comenta, etc. Se acepta que la velocidad es un factor. Por ejemplo, 20 comentarios en una hora puntúan mejor que 20 comentarios en una semana.

El algoritmo está cambiando contínuamente, principalmente para desactivar cualquier intento de encontrar atajos para que los mismos fotógrafos acaparen Explore. Han existido hasta el momento al menos tres grandes revisiones.

Scout


Para darle una mínima oportunidad al fotógrafo de sacarle partido a Explore, existe Scout, una aplicación desarrollada exteriormente a Flickr y utilizando su API. Scout permite obtener los datos diarios de Explore y mostrar al fotógrafo si alguna y cuáles de sus fotos se están mostrando en alguna parte de Explore. Sin embargo y tal y como el propio autor avisa: «Explore es una forma de que el trabajo de un fotógrafo sea visto por miles de personas en todo el mundo, pero la única forma de conseguirlo es sacar grandes fotos y subirlas a Flickr, así que, ¿a qué estás esperando?»

Related Posts with Thumbnails