La media hostia ahora es Scientia Futura

Healey, Gigax y ahora Swayze

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Aún no recuperado de la noticia del fallecimiento del prodigioso guitarrista ciego Jeff Healey —víctima del retinoblastoma, una forma de cáncer retinal que ya le dejó sin visión a la edad de un año—, recibo ahora la de la muerte de Gary Gigax.

Gigax creó a principios de los setenta Dungeons & Dragons, el primer juego de rol. Si argumentalmente era deudor de los mundos creados por J.R.R Tolkien en sus populares libros, la mecánica del juego era sin embargo completamente original y radicalmente nueva. Aunque existan reglas y se utilicen dados de distintos números de caras para resolver situaciones donde la intervención del azar es necesaria, el nuevo juego se desarrolla y transcurre utilizando casi únicamente la imaginación de los jugadores y del administrador del juego —el popular dungeon master o amo del calabozo—.

Desde hace unos quince años he jugado a muchos juegos de rol, y puedo asegurar que ninguno ha podido recuperar la frescura del primero. Más de treinta años después son muchas las variaciones del juego original que han aparecido en el mercado. Si lo que buscas es la original, es ésta.

¿Hace una partidita?

Actualización: Patrick Swayze diagnosticado de cáncer de páncreas, le quedan cinco semanas de vida. Y es que hay gente que no debería morise nunca. Incluso hay gente que nunca debería haber nacido.

Related Posts with Thumbnails