La media hostia ahora es Scientia Futura

Imágenes históricas en Flickr

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El proyecto The Commons alojado en Flickr se describe a sí mismo como «la oportunidad de contribuir a trazar las colecciones de fotografías públicas en todo el mundo.»

Como primer y muy significativo colaborador tenemos la Library of Congress norteamericana, poseedora de más de un millón de imágenes. Cabe enfatizar que es poseedora y no propietaria. La Library no dispone de los derechos de autor del material que ha cedido a Flickr, de ahí que haya sido necesario diseñar una sentencia adecuada para reproducir las imágenes, una que dice «ninguna restricción de copyright conocida». Se espera que este primer piloto sirva de modelo para que otras muchas instituciones culturales de todo el mundo utilicen a Flickr para compartir y redistribuir las millones de imágenes que forman su herencia cultural.





Los dos primeros pilotos son 1930s-40s in Color, una colección de fascinantes fotografías en color tomadas durante la Gran Depresión y durante la Segunda Guerra Mundial, y News in the 1910s, escenas diarias tomadas por el Bain News Service entre 1910 y 1912, hace casi un siglo.

Related Posts with Thumbnails