La media hostia ahora es Scientia Futura

Miguel Delibes, Doctor Honoris Causa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«El escritor Miguel Delibes recibió ayer el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Por razones de salud del autor de El hereje, el acto tuvo lugar en el domicilio vallisoletano del novelista.

Miguel Delibes recibe el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca


El rector de la Universidad, José Ramón Alonso, acompañado del padrino de la investidura, profesor Miguel Lizana, hicieron entrega al escritor de los símbolos y atributos propios de la investidura, manifestándole la satisfacción y el honor que el nombramiento ha significado para la Universidad salmantina.

(...)

Miguel Delibes recibió con gratitud el nombramiento de la Universidad de Salamanca y expresó al rector y al padrino su especial satisfacción porque la propuesta del mismo haya partido de la Facultad de Biología, y más en concreto del Departamento de Biología Animal, ya que, para él, son tanto o más importantes los reconocimientos literarios como aquellos que destacan su compromiso en defensa de la naturaleza y sus especies. El escritor volvió a recordar su discurso de ingreso en la Real Academia en 1975, en el que dejó sentado que, para él, cualquier progreso debe ir revestido de humanismo y de un absoluto respeto y cuidado del medio natural.»

Delibes recibe en su casa el Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Es una injusticia histórica que Miguel Delibes, lección de humanismo y nuestro mejor escritor desde Pérez Galdós —pienso en el idioma, no solo en el país— no tenga el Nobel de literatura.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Javier dijo...

    Completamente de acuerdo, y eso que soy de los pocos zurriagos que adoran la obra completa de Camilo José Cela.