La media hostia ahora es Scientia Futura

Blogodineando

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Seth_Godin


Hace unos días Enrique Dans ya se había permitido dar unos cuantos consejos al bloguero principiante. Sin duda se trataba de consejos muy valiosos pero, he aquí que Seth Godin ha hecho lo propio y sus consejos, en cambio, son... Muy Seth Godin.

Yo sólo voy a dar un consejo más. Imprime ambas listas y tenlas siempre a mano.

Seth Godin

Puedes mejorar cómo escribes, en los negocios, tus anuncios, tus notas de agradecimiento, tus ensayos, si empiezas a pensar como un bloguero.

1. Titulares. Yo pienso en ellos siempre. No titulares aburridos anunciando el propósito del artículo —como en realidad el del que estás leyendo— sino titulares interesantes, enigmáticos. Los titulares son perfectos para atrapar la atención del lector ocupado.

2. Date cuenta de que la gente tiene elección. Hay 80 millones de blogs ahí fuera, y sabemos que tú podrías dejarlo en este momento —¿ves? Alguien acaba de dejarlo—. Así que haz de tu forma de escribir más corta, más rápida y más excitante.

3. Gotea, gotea, gotea. Nada te obliga a decirlo todo de una vez. Puedes añadir una idea cada nuevo día, y entre todos los días tendrás toda una tesis.

4. No pasa nada si se van. El auténtico bloguero no tiene miedo de añadir enlaces u otras distracciones en su escritura, porque sabe que volverás si lo que estaba diciendo era interesante.

5. La interactividad es todo un atajo. Tus lectores se preocupan de una opinión más que de la tuya, y es la suya propia. Sigue tu correo, los comentarios, los trackback, y te será más fácil seguir siendo relevante.

6. Los reclamos son menos útiles que lo perspicaz. Si quieres bloguear con éxito durante meses o años, tarde o temprano tendrás que decir realmente algo. Y escribirlo.

7. No temas las listas. A la gente le gustan las listas.

8. Muéstrate. No escribir no es una forma útil de expresar tus ideas. Esperar a la perfección es una vil estrategia.

9. Simplemente dilo. No lo escondas. Tampoco te pases de adornarlo.

¿Y si fuese obligatorio que cada estudiante tuviera un blog? ¿O cada empleado de tu compañía? ¿O cada uno de tus clientes?

Related Posts with Thumbnails