La media hostia ahora es Scientia Futura

Las citas informáticas más populares

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Katie Hafner

Fred Shapiro, editor de The Yale Book of Quotations, publicado en 2006, presume del nivel de éxito más alto cazando el origen de las citas más populares.

Aún sigue sin embargo buscando el origen de algunas citas y sentencias muy famosas relacionadas con los ordenadores. El origen de muchas de ellas está rodeado de misterio, afirma Shapiro, un bibliotecario asociado a Yale que ha trabajado durante años compilando su libro de citas.

En su búsqueda contínua, Shapiro ha inaugurado recientemente el Computer Quotations Project. Busca contribuciones de información documentada sobre las siguientes famosas citas de origen incierto.

«640K ought to be enough for anybody.» —640K deberían ser suficientes para cualquiera.— Se le atribuye a Bill Gates, pero Shapiro opina que es una cita apócrifa, y está buscando a la primera persona que lo dijo o que se lo atribuyó a Gates.

«Do not fold, mutilate, or spindle.» —No dobles, gires o mutiles.— La referencia más cercana figura en un New York Times de 1948. Shaphiro busca referencias anteriores. —N. del T. Aparentemente era una lectura que figuraba en las tarjetas perforadas de la IBM.—

«Garbage in, garbage out.» —Basura dentro, basura fuera.— La referencia más temprana está en un ejemplar de 1959 del Business Quarterly. Se agradece cualquier evidencia anterior.

«Information wants to be free.» —La información quiere ser libre.— La cita más temprana se atribuye a Stewart Brand en un artículo en The Washington Post en 1984.

«I think there is a world market for about five computers.» —Creo que hay un mercado mundial para unos cinco ordenadores.— Se le atribuye a Thomas J. Watson Jr. pero se sospecha que sea apócrifa y se busca a la primera persona que lo dijo o que se lo atribuyó a Watson.

«There is no reason for any individual to have a computer in their home.» —No existe un motivo para que nadie tenga un ordenador en casa.— Se le atribuye a Kenneth Olsen, fundador de Digital Equipment Corporation, y de hecho se cita un discurso en 1977 en la Convention of the World Future Society. Sin embargo no hay documentación de aquella época que lo confirme.

«That’s not a bug, it’s a feature.» —No es un error, es una característica— Shapiro ha encontrado una referencia en el ejemplar de primavera de 1981 del CoEvolution Quarterly y agradece cualquier evicencia anterior a ésta.

«To err is human. To really foul up — it takes a computer.» —Errar es de humanos, para liar realmente las cosas necesitas un ordenador.— Shapiro se remonta a 1969 en The Newark Advocate. Sin embargo piensa que es probable que se trate de una cita anterior.

Shapiro agradece cualquier información precisa con referencias a documentación como artículos en periódicos o informes técnicos. Seguirá los comentarios publicados en este sitio, así que deje sus ideas con nosotros.

Leído en New York Times Blog.

Related Posts with Thumbnails