La media hostia ahora es Scientia Futura

Un nuevo Madrid, no necesariamente mejor que el viejo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Hoy es uno de ésos días que vienes leyendo el periódico y, de repente, te entra la mala leche. Cito del diario Qué:

Repsol comienza a trabajar en su parque empresarial urbano, tras abandonar la idea de instalarse en un rascacielos de Norman Foster en la antigua Ciudad Deportiva

La demolición de la antigua sede de Cepsa y CLH comenzará la próxima semana y en el mismo solar se construirá, en 18 meses, el único campus empresarial proyectado en el centro de la ciudad: la nueva sede de Repsol-YPF. El original edificio neomudéjar dejará paso a un moderno parque empresarial, diseñado por Rafael de la Hoz.

El original edificio neomudéjar (...) al que se refiere es un edificio realmente singular, dado que se trata de uno de los escasos edificios de ese estilo en Madrid. Los únicos edificios de estilo neomudéjar industrial existentes aparte de éste son los pabellones de tropa del cuartel Infante Don Juan, rehabilitados hacia 2003. Otros edificios emblemáticos del estilo neomudéjar en Madrid son la Plaza de Toros de Las Ventas, la torre del Canal de Isabel II o las Escuelas Aguirre.

Así que no perdáis la oportunidad de fotografiarlo antes de que lo derriben para construir un mamotreto de cristal y acero más acorde con los nuevos tiempos.»

De la Bitácora de Wayfarer en Barrapunto.

Related Posts with Thumbnails