La media hostia ahora es Scientia Futura

Da Nang

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Durante la guerra de Vietnam, Da Nang fue a partir de 1965 lugar de desembarco de contingentes de marines y principal base aérea de Estados Unidos, con capacidad para descargar 27.000 toneladas de suministros al día.

En marzo de 1975, contra el consejo de los propios pilotos, un Boeing 727 fletado con las mejores intenciones por Edward J. Daly, propietario de la World Airways, y con la idea de evacuar civiles, aterrizó en Da Nang, para ser recibido por unos trescientos soldados sudvietnamitas armados con rifles y granadas.

Multitud de gente, civiles y soldados, suplicando dejar la ciudad sitiada, se situaron frente al avión para no dejarle partir. Al menos un soldado fue visto disparando su pistola hacia la cabina. El avión, sin embargo, pudo finalmente despegar, repleto de soldados que habían impedido el acceso al avión a los civiles. Eran 260 las personas a bordo de un avión diseñado para transportar 105. El avión no pudo superar los diez mil pies debido a la falta de presurización, y el consumo de combustible fue tres veces el normal. El sobrepeso se evaluó en más de 10 toneladas. Los compartimentos para equipajes estaban repletos de gente. Antes de llegar a Saigon, parte de una de las alas ya estaba seriamente dañada. Según los pilotos, por culpa de una granada. Su segundo despegue también tuvo que tener lugar desde la vía de servicio para vehículos y no desde la rampa de despegue, la cual se encontraba repleta de gente desesperada.

Se dijo entonces que no hubo muertes. Sin embargo expertos en aviación, tras hablar con los pasajeros, determinaron que entre 20 y 30 personas fallecieron, algunas atropelladas durante el despegue, otras atrapadas en los huecos del tren de aterrizaje, para muchos la única forma de acceder al vuelo.



Nunca creas a quien te cuenta que todo ha salido bien cuando te habla de una guerra.

Related Posts with Thumbnails