La media hostia ahora es Scientia Futura

Filtraciones interesadas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tres acontecimientos en tres momentos distintos del tiempo, se convierten simultáneamente en noticia, contra la credibilidad de la Comunidad de Madrid, gestionada por Aguirre. ¿Es la sombra de Rajoy tan alargada?

Raúl Cazorla



Parece demasiada coincidencia: en poco más de mes y medio, se juntan los titulares de varias noticias que, escondidas durante años, salen de golpe ahora e interpelan directamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Imágenes filtradas sobre casos de violencia por parte de agentes de seguridad en el Metro de Madrid, imágenes de hace dos años y pico.

El supuesto caso de negligencia médica en el Hospital Doce de Octubre de Madrid: una bacteria que podría haber causado la muerte a más de 18 pacientes. Datos que comienzan a fecharse en el año 2006.

O la información sobre el supuesto abuso de poder por parte de agentes policiales en Coslada. De nuevo, hechos que se remontan años atrás, y durante varias alcaldías de la ciudad, sin que se haya sabido nada.

Hasta ahora.

¿Azar, resultados del incansable periodismo de investigación de este país, o más bien, filtraciones interesadas, fuentes desconocidas que señalan con el dedo mientras se tapan la cara?

Antes de nada, aviso al lector precipitado: que no nos caiga bien la actual dirección de la Comunidad de Madrid, ni sintamos simpatía alguna por su trabajo, sus decisiones políticas o su discurso, no nos impide señalar que esta colisión atropellada de noticias sobre la Comunidad de Madrid recuerda, ciñéndonos al periodismo, a numerosos casos de nuestra historia democrática reciente en la que se han usado los medios de comunicación para el acoso y derribo de un candidado a un partido político. Los señores Alfonso Guerra, Josep Borrell o incluso Pasqual Maragall algo tendrían que añadir al respecto.

Así que, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

El artículo completo en elVarapalo.

Related Posts with Thumbnails