La media hostia ahora es Scientia Futura

El GTD de Jerry Seinfeld

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

jerry seinfeld gtd


Para Jerry Seinfeld, ser cada vez mejor cómico es tan sencillo como escribir cada vez mejores bromas, y afirma haberlo conseguido simplemente escribiendo cada día. Él utiliza un pequeño truco para motivarse a sí mismo a hacerlo que afirma llevar practicando durante años. El truco es lo suficientemente sencillo y el resultado lo suficientemente bueno como para pensar en añadirlo a nuestro propio sistema de productividad personal. A nuestro GTD.

Consigue un calendario con el año en curso completo. No importa si es un pequeño calendario que tener encima de la mesa o un gran calendario que colgar en la pared —eh, ¡en este último caso, el efecto es mucho más dramático!—. Y ahora consigue un rotulador rojo.

Ahora, decide de entre una de las tareas diarias de tu GTD. Posiblemente aquella que más tiende a bloquearte. La idea inmediata es utilizar, por ejemplo, «completar una de las tareas de mi lista de pendientes», pero bien puedes decidir cualquier otra, la que pasar a completar cada día más te ayude a ser productivo, por ejemplo; «hacer una llamada personal» o «archivar el correo electrónico respondido». Para Jerry, por supuesto, la tarea es «escribir el guión para una actuación». Ahora, simplemente, cada vez que completes la tarea, marca el día en el que la has completado con una gran X roja en el calendario. A los pocos días, verás una cadena con X rojas en tu calendario. Simplemente extiende la cadena, forzándote a marcar una X roja cada día. Tu tarea es no romper la cadena. Cuanto más larga sea, más obligado te verás a no dejar un espacio en blanco en medio de la misma.

En resumen, piensa qué acción tendría el mayor impacto en tu vida si la completases cada día, y utiliza un calendario Senfield para obligarte a cumplirla. O utiliza tantos calendarios como necesites. Marca hoy tu primera X roja, y no dejes de hacerlo. «Inch by inch, everything's a chinch» —Centímetro a centímetro, todo es facilito.—

Visto en lifehacker. Foto de BuddyTV.

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. dannielo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo que un calendario colgado a la pared da el mejor efecto, pero para los amantes de la tecnología también hay soluciones, como Excel o SmarterFilter o usando Joe's Goals.

  3. Ismael dijo...

    Muchísimas gracias por tus enlaces. ¡Se me pasó que tú ya nos habías contado esto!