La media hostia ahora es Scientia Futura

Cuidado con el zumo en Ramadán

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Una mujer rusa de 28 años de visita turística por Dubai, y un hombre de 30 años ciudadano libanés y vendedor en una tienda local van a ser juzgados por beber zumo en un lugar público durante el ayuno musulmán.

De acuerdo con el Código Penal Federal de los Emiratos Árabes Unidos, la ingesta de cualquier comida o bebida durante las horas del día en el mes de Ramadán está prohibida por el artículo 313. Dicho artículo estipula la pena en forma de multa de hasta 2.000 dirhams —sobre 555 dólares— o hasta un mes de prisión.

Ambos jóvenes afirmaron a la corte que no siendo musulmanes no tenían idea de que sus acciones pudieran ser castigadas.

La corte tomó en consideración los atenuantes pero aún así siguió considerandoles culpables, dado que ignorar una ley no exime de su cumplimiento. La corte condenó a los dos jovenes a pagar 1.000 dirhams cada uno.

Se trata del primer caso de violación del artículo 313 en Dubai desde que comenzó el Ramadán el primero de septiembre.

Miles de extranjeros europeos y asiáticos residen en Dubai, el más importante centro turístico del Golfo Pérsico. Se reconoce que Dubai es una región relativamente liberal en comparación con otros territorios de los Emiratos Árabes Unidos. Los turistas pasean en ropa de manga corta por la calle, y consumen bebidas alcohólicas en bares y hoteles.

Este año sin embargo las autoridades han pretendido recordar a todos los residentes e invitados que permanecen en un territorio musulmán. Se han relatado incidentes recientes donde la policía ha arrestado a mujeres tomando el sol en top-less, nudistas, y otros «violadores del orden público».

Muchos turistas reconocen que les es complicado saber a veces cómo pueden y cómo no deben comportarse en Dubai. Se les recomienda siempre llevar encima sus documentos de identificación, dado que la policía, la cual suele trabajar vestida de paisano, es extremadamente menticulosa en sus inspecciones.

Visto en Pravda.Ru vía RichardDawkins.net.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Mauro Picotto dijo...

    WTF! bueno una cosa es que estés en territorio musulmán, otra que seas musulman... por un zumo!!

  2. natxox dijo...

    En Sevilla no es solo en Ramadan, es todo el año.
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Multados-por-beber-refrescos-calle/3911782