La media hostia ahora es Scientia Futura

Islam y libertad de expresión

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Paul Sims

A YouTube se le acusa habitualmente de plegarse a las solicitudes de censura emitidas por organizaciones religiosas, desde las Católicas hasta la Cienciología. La última polémica ha sido generada tras aceptar el sitio web la petición de retirar un vídeo de Pat Condell titulado Welcome to Saudi Britain. No contentos con ello, eliminaron también su cuenta del sistema.

Los cortos pero contundentes monólogos de Condell criticando a las organizaciones religiosas y a sus acólitos han alcanzado gran popularidad entre las comunidades ateas de todo el mundo —aunque debo admitir no ser exactamente un fan—. Su último videoclip está centrado en la noticia de que las cortes encargadas de la Sharia están ahora operando en el Reino Unido, y solicita a la gente que firme una petición para la prohibición de la Sharia en suelo británico. Se muestra crítico con Arabia Saudita y con su visión del Islam, diciendo que «todos sabemos que en ese país están todos mentalmente enfermos». La última frase bien podría haber sido el motivo por el que YouTube ha retirado el clip.

De forma divertida, coincide con una noticia conocida recientemente que dice que el consejero de la Sociedad Kuwaiti para los Derechos Humanos ha reclamado de YouTube «el borrado de cualquier sentencia derogatoria sobre el Islam y los musulmanes almacenado en su sitio».

Visto en New Humanist Blog.

Artículos relacionados:





Related Posts with Thumbnails