La media hostia ahora es Scientia Futura

Islam y videojuegos, una mezcla problemática

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Ben Kuchera

Se espera de LittleBigPlanet que ayude mucho a Sony con las ventas de sistemas PS3, ya que la mezcla que presenta el juego de contenidos creados por usuarios y características de red social se ha demostrado convincente. Mézclese con un estilo artístico que se demuestra actractivo de inmediato para jugadores de cualquier edad, y tendrás un éxito seguro. Así pues, ¿por qué se está retrasando tanto la salida del videojuego en Eurpoa? Bien, resulta que parte de la música incluida con el juego contiene citas del Corán, el libro sagrado de la fe islámica.

La historia comenzó en los foros oficiales de Sony, donde un jugador islámico oyó la canción y verificó las palabras con sus amigos. «Mientras jugaba con su último lanzamiento, LittleBigPlanet, en el primer nivel del tercer mundo del juego, llamado Swinging Safari, noté algo estraño en la letra de la pista musical del nivel. Escuché cuidadosamente y me sorprendió escuchar palabras en árabe muy familiares del Corán» escribió, facilitando un enlace a la música, que puedes escuchar desde este enlace.



Las citas son:

— En el segundo 18, literalmente, «cada alma deberá llevar consigo el sabor de la muerte».

— Casi inmediatamente después, en el segundo 27, «perecerá todo lo que hay en la tierra».

«Nosotros los musulmanes consideramos mezclar música con palabras del Sagrado Corán profundamente ofensivo» explicó. «Esperamos que retiren la pista del juego inmediatamente, si es necesario mediante un parche online, y que se aseguren de que las futuras entregas del juego ya no las contienen».

El responsable del hilo de discusión en el foro prometió revisar el tema «urgentemente» y lo bloqueó con posterioridad.

Se considera que LittleBigPlanet es un título con el que la controversia religiosa resulta extraña.

SCEE ha publicado una nota. «Durante el proceso de revisión previo al lanzamiento de LittleBigPlanet, ha llegado a nuestra atención que una de las pistas de fondo licenciadas de una discográfica para su uso en el juego contienen dos expresiones que pueden ser encontradas en el Corán. Hemos tomado acciones inmediatas para corregir esto y sinceramente pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto haya podido causar».

¿Cuando estará disponible el juego? No se sabe. «Confirmaremos la fecha pronto» es todo lo que decía la nota. Ars Technica ha contactado con Sony para averiguar si esto afectará al lanzamiento en América, pero el sitio oficial ThreeSpeech ha sido actualizado para informar de que el retraso será mundial.

La canción en cuestión se llama Tapha Niang y la interpretó Toumani Diabate y su Orquesta Simétrica en 2006. En un artículo sobre el músico publicado en Taipai Times, Diabati es descrito como un «musulman devoto». Habrá que seguir la historia para conocer más información de Sony, especialmente sobre cuándo se lanzará finalmente el juego.

Actualización: SCEA ha publicado una nueva nota afirmando que el juego será lanzado en América el 27 de octubre, con sólo seis días de retraso respecto a la fecha originalmente prevista.

Visto en Ars Technica.

Artículos relacionados:





Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hay algo que siempre me pregunto y no tengo respuesta: ¿saldrán alguna vez los países árabes de la Edad Media?. Mi esperanza para vislumbrar un futuro prometedor es averiguar crándo dejará el poder Alá en esos países para transmitirlo al poder civil.
    En occidente los fundamentalistas católicos intentan recuperarlo como sea, pero podemos dar vocinazos de atención y, en el fondo son tan hiócritas, que ni ellos mismos creen en Dios, al menos en un dios que fue derrocado.
    Pero con el avance de la tecnología, me desmorazliza ver que los musulmanes no tienen solución mientras no amontonen en una pira funeraria a todos los imames, mulás, etc.
    CSPR
    Http://misteriosaldescubierto.wordpress.com