La media hostia ahora es Scientia Futura

Sobre revertir Rose vs. Wade

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



John Shelby Spong ha sido obispo de la Diocesis Episcopal de Newark durante 24 años, antes de retirarse en 2000. Spong es un admirable ejemplo de personalidad religiosa con una profunda actitud liberal. Sus libros sobre teología suman merecidamente más de un millón de ejemplares vendidos.

John Shelby Spong

Creo que cualquier político que piense que puede revocar libertades de la gente una vez que ya han sido concedidas y que esto no tenga dramáticas consecuencias es increiblemente estúpido. Si el derecho al voto de la mujer garantizado en la enmienda a la Constitución de 1920 fuese retirado, la alineación social que se produciría es inimaginable. O si nuestros ciudadanos afroamericanos volviesen a ser segregados es imposible prever la violencia que se ocasionaría. El motivo de todo esto es la ideología religiosa. E imponer la ideología religiosa en una sociedad pluralista destruye las bases en las que se funda una nación.

¿Será algún político lo suficientemente idiota como para jugar con este fuego? Lo dudo, pero si lo fuera, significaría que el sectarismo religioso puede dictar la política pública. Roe vs. Wade fue aprobada por la Corte Suprema porque el aborto era en aquel tiempo un crimen y no tenerlo disponible como una opción legal y médicamente segura estaba teniendo desastrosas consecuencias. Por qué alguien en el pleno uso de su capacidad mental podría querer volver a eso se escapa a mi comprensión.

Esta nación tiene una responsabilidad compartida por estado, iglesia, familia y líderes políticos para minimizar los abortos a través de la educación, incluyendo educación sexual en las escuelas públicas. Cuando la política oficial de promover la abstinencia en realidad lo que provoca es que aumenten los abortos, significa que dicha política debe ser revisada. La demagogia religiosa y el imperialismo religioso no garantizan la moralidad. Nosotros, los profundamente religiosos, debemos decir esto en voz muy alta.

Visto en On Faith.

Related Posts with Thumbnails