La media hostia ahora es Scientia Futura

Dios en Twitter

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Huele a falso ídolo en Twitter. Si recuerdas, hace poco, a principios de este otoño, te presentábamos a almightygod, la cuenta en Twitter de Dios. He aquí que recientemente se ha unido a la escena social HolyGod, un poderoso rival con exactamente el mismo avatar. HolyGod, quien ha declarado como su localización «todas partes» tiene ya 192 seguidores.

almightygod —localización declarada: «Cielo»— se ha mostrado un tanto irascible tras la aparición del posiblemente real HolyGod. Pero aún tiene cinco veces más seguidores. Quienes respetan como si fuesen órdenes sus comentarios del tipo «no le hagas caso a @HolyGod, yo soy el de verdad y él es de mentira» o «nunca cometerás falso testimonio».

¿Qué hacer cuando dos dioses compiten? Ahora sabes cómo se sintieron los romanos cuando llegaron los cristianos, o lo que siente un mormón cuando ve una lata de Coca Cola. La mera existencia de otra posibilidad destruye tu visión del mundo, y te hace preguntarte qué hizo que adoptaras esa elección en primer lugar.

Si no tienes evidencias en un sentido o en otro, la realidad será simplemente que la idea de que Dios existe te hace sentir mejor. Lo que es muy distinto de pensar que sea cierta.

Visto en Topic Agnostic.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    No te olvides de http://twitter.com/Dios

  2. Ismael dijo...

    Eh, también tiene cuenta en Jaiku.

    http://dios.jaiku.com/

    Seguramente su actividad en Jaiku refleja más adecuadamente su influencia en la vida moderna.