La media hostia ahora es Scientia Futura

Elvis en las aulas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.





Sobre la reciente polémica tras la retirada por orden judicial de los crucifijos en las aulas del colegio público Macías Picavea de Valladolid, me reconozco de acuerdo con los tertulianos que afirman, por una parte, que muchos hemos estudiado en aulas con crucifijos y nunca hemos sufrido problema psicológico alguno, y por otra parte, que la presencia de dichos crucifijos responde al sentir de gran parte de la población española.

Así que, ruego a dichos tertulianos que también estén de acuerdo conmigo y, dado que la presencia de fotografías de Elvis Presley en las aulas es también improbable que suponga problema psicológico alguno a los alumnos, y dado que la admiración por El Rey es también sentir de una buena parte de la población española, sustituyamos los crucifijos en los colegios públicos por fotos de Elvis. La de debajo me parece, por la postura, especialmente indicada.

elvis presley

Viñeta de Rafa Vega Sansón. Foto de George Kalinsky.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Oido esta tarde en La Ventana, de la SER, y dicho por una oyente:
    "No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar en tu iglesia".
    Saludos.

  2. Anónimo dijo...

    Estamos todos de acuerdo en que la presencia de un simbolo religioso probablemente no afecta ni en positivo, ni en negativo a la educacion de los niños.
    Y tampoco tendria sentido que un colegio de curas no tenga estos simbolos, es su identidad.
    Donde podria estar fuera de lugar es en un colegio publico. Pero en un colegio privado lo veo mas o menos normal, libre, decision de quienes los dirigen y de sus padres.
    Yo, la verdad, preferiria llevar mis hijos a un colegio que los tuviera, porque no tengo pensado darles una educacion religiosa, considerando que eso es algo de otra epoca y otra forma de pensar no-cientifica, que no va con los tiempos.