La media hostia ahora es Scientia Futura

Obama, para una América más amable

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Arun Gandhi

Como alguien que siempre ha promovido la no violencia, creo que los Estados Unidos ya han convencido al mundo de ser la Superpotencia en términos de fuerza militar, pero que deben probar ahora que son también la Superpotencia en términos de fuerza moral. Necesitamos recurdar que nuestra seguridad no tiene sentido sin la seguridad del mundo en cualquier sentido.

La elección del Presidente Barack Obama, un hombre emergido de la pobreza, la indigencia y la opresión, es un acontecimiento histórico. Está idealmente preparado para proyectar una imagen de amabilidad de los Estados Unidos tal y como la que disfrutamos tan brevemente del Presidente John F. Kennedy en los sesenta.



Entonces yo trabajaba como periodista para The Times en India y recuerdo perfectamente la euforia que generó su elección, su discurso inaugural, y la devastación sufrida por su asesinato. Educados e ignorantes, pobres y ricos, todos veneraban a Kennedy como monarca del mundo, y cuando murió fue llorado por todos como si hubieran perdido a un miembro de su familia.

Hoy el Presidente electo Obama genera el mismo entusiasmo y esperanza. Debe intentar que el mundo vuelva a amar a América y no simplemente temer su potencial destructivo.

Visto en On Faith.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Plinio Fermin dijo...

    Amigo, solo quiero recordarte que América es un Continente, no un país.

  2. Ismael dijo...

    No repitamos esta discusión, resulta muy cansina. A mí siempre me ha resultado poco estético utilizar el nombre del continente para referirnos a un solo país del mismo. Pero desde que el propio diccionario de la RAE acepta "americano" como sinónimo de "estadounidense" poco más se puede protestar.