La media hostia ahora es Scientia Futura

Kaka, el Manchester City y Jesús

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Paul Sims

kaka

¿Qué sucede cuando el fútbol, posiblemente el más materialista de los asuntos de actualidad, se enfrenta cara a cara con la piedad religiosa a la antigua usanza? Es una pregunta que surge al contemplar el inminente traspaso de la superestrella Kaka al hoy en día «club más rico del mundo» el Manchester City financiado desde Abu Dhabi.

La noticia es que el City está dispuesto a pagar 100 millones por el centrocampista del AC Milan, además de pagarle cada semana 500.000 más. El City, sin embargo, languidece en la actualidad sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, desvaneciéndose su amenaza de romper de forma inmediata el estatus de los «Big Four». La jugada amenaza con convertirse en la más materialista de todas las jugadas materialistas.

¿Podría ser todo esto un problema para Kaka? Bien, se le recorará por vestir una camiseta en la que se podía leer «pertenezco a Jesús» durante la final de la Champions League en la que el Milan venció al Liverpool en 2007. Se trata de un cristiano renacido que donó el premio como FIFA World Player recibido ese mismo año a la controvertida Iglesia de San Pablo Renacido en Cristo, de la cual es miembro.

Ha reiterado a menudo su creencia en que la «fe decide si algo va a ocurrir o no». Recientemente su representante ha afirmado que «no hará nada sólo por dinero». Y si, sin embargo, acaba mudándose al City, lo que según la BBC resulta inminente, lo único que lo habrá decidido es el dinero.

Si permanece en Milan, un club mucho más exitoso, donde ha obtenido la Champions League y muchos otros honores, entonces sí podría ser que su fe haya decidido lo que va a ocurrir. Posiblemente el hecho de que ya en Milan cobre 9 millones al año también tenga algo que ver.

Visto en Would Kaka's £500,000 a week belong to Jesus? publicado en New Humanist Blog.

Actualización: La CNN International acaba de informar de que Kaka ha rechazado la oferta del City y se queda en Milán.

Artículos relacionados






Related Posts with Thumbnails