La media hostia ahora es Scientia Futura

El autobús ateo es publicidad engañosa

Publicado por Ismael

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Paul Sims

No fue sorprendente ver a la BBC informar de que Stephen Green ha denunciado la campaña del autobús ateo contra la Advertising Standards Agency, por su eslogan: «Probablemente Dios no existe. Ahora deja de preocuparte y disfruta de la vida».

Green piensa que el eslogan rompe las reglas de la ASA, que dicen que «los anunciantes no están autorizados a confundir a los consumidores. Esto significa que los anunciantes deben disponer de pruebas sobre la certidumbre de sus productos o servicios antes de publicar el anuncio».

Ésta es la lógica de Stephen. Como no puedes dar pruebas de que Dios no existe, estás confundiendo a los consumidores. Probablemente o no probablemente. Por supuesto, tal y como explica, no sería el mismo caso decir que Dios existe.

«Hay multitud de evidencias de que Dios existe. Desde la experiencia personal de la gente hasta la complejidad, interdependencia, belleza y diseño del mundo natural. Pero hay escasas evidencias de lo contrario, así que creo que los anunciantes van a tener un pequeño problema para demostrar que su eslogan no es exagerado o impreciso tal y como especifica la ASA».

La queja de Green ha originado una fantástica respuesta de la Asociación Humanista Británica en labios de su máximo responsable Hanne Stinson, quien declaró a la BBC.

«He pedido consejo a algunos de mis hombres clave, pero me temo que lo único que he conseguido de ellos han sido risas. Estoy seguro de que Stephen Green realmente piensa de que hay una gran evidencia de la existencia de Dios —presumiblemente sólo de aquel en el que él cree—. Pero lo siento mucho por los de la ASA, si ahora tienen que ponerse a evaluar esa posibilidad».

¿Que no nos tomamos en serio a Green? La pregunta en este caso debería ser otra: ¿Por qué la BBC aún se lo toma en serio?

Visto en Christian Voice lauch complaint over Atheist Bus Campaign publicado en New Humanist Blog.

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3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ... Otra vez tendremos que sacar el tan manido tema de la carga de la prueba. Es que no hay manera de que aprendan. Ellos levantan la liebre con sus fantasías, pues ellos son los que deben convencer a la asociación publicitaria; no hay más. Pero ahora, por lo que veo, tenderemos que elucubrar para ver cómo montamos el tribunal que arbitrará sobre ello, a quién escogemos para dilucidarlo... porque si no aceptan el sentido común como premisa básica, apaga y vámonos. Si hay que delimitar criterios nuevos, como aceptar un ojo humano o una puesta de sol como prueba de algo, no acabaremos nunca. Yo me decanto por que le hagan una exhortación a su dios de que se manifieste; si en una semana -por si estuviese ocupado o de viaje- no aparece, que lo declaren nulo y nos dejen en paz.

  2. Unknown dijo...

    No os riáis, que Stephen Green sabe mucho sobre publicidad engañosa. Al menos según la ASA, que, como cuenta también New Humanist, ha considerado que una campaña antivacunación organizada por Green y Christian Voice constituía publicidad engañosa X-DDDD

  3. Anónimo dijo...

    Es increible como este tipo se echa piedras sobre si mismo con una argumentacion tan estupida :P

    Demuestra la ceguera de los fanaticos.