La media hostia ahora es Scientia Futura

Lo que nos espera de la religión en 2009

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Susan Jacoby

¿Por qué deberíamos esperar de la religión algo diferente en 2009? Los conservadores islamistas seguirán poniendo en problemas a los gobiernos seculares en las naciones con extensa población musulmana. Sus radicales seguirán lanzando ataques terroristas por todo el mundo. En Israel, los ultra-ortodoxos seguirán ocupando el territorio que piensan que les fue concedido por Dios. La Iglesia Católica Romana seguirá en su ridícula estrategia de intentar luchar contra la pobreza sin permitir el control de la natalidad, y de tratar de enfrentarse al SIDA a través de una educación de la abstinencia. En los Estados Unidos, los evangelistas del ala derecha como Rick Warren seguirán ocultando sus auténticos objetivos a los liberales religiosos como Barack Obama con un falso mensaje de tolerancia. Tolerancia hacia sus creencias antediluvianas, claro está. En algún momento Obama se dará cuenta de que extender su mano no habrá servido para nada, y que deberá dejar de consentir este tipo de gente. Ilusa que es una.

Los derechos de la mujer seguirán siendo un tema candente, mientras en particular los islamistas sigan haciendo todo lo posible en países como Afganistán y Pakistán para deshacer los mínimos avances hechos por la mujer y para intimidar a las jóvenes que quieran una educación.

Las organizaciones religiosas del ala derecha seguirán haciendo lo posible para restringir los derechos de los homosexuales. En los Estados Unidos seguirán tratando de imponer su agenda anti-evolutiva en las escuelas públicas.

Mormones y Pentecostales seguirán haciendo proselitismo, en un desesperado intento para convertir a sus creencias a aquellos que aún no sean católicos.

La minoría de evangelistas políticamente liberales, quienes juegan un papel importantísimo en el Partido Demócrata, tratarán de influir en Obama para conseguir su trozo del pastel, aquel que bajo el mandato de George W. Bush sólo fue disfrutado por los evangelistas conservadores. Esto significa que organizaciones como Americans United for Separation of Church and State y American Civil Liberties Union se sentirán obligadas a trabajar a pesar del aparente compromiso de Obama por restaurar un papel de honor en su gobierno para razón y ciencia.

Los secularistas seguirán luchando contra la ignorancia, la superstición, y los intentos religiosos para imponer sus valores tanto en creyentes como en no creyentes.

En relación a todo el bien que se suele suponer que la religión hace, desafío a los creyentes a que nos lo demuestren.

Feliz año nuevo.

Visto en Susan Jacoby: The Most Predictable Story Ever Told publicado en On Faith.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Es verdad. Tienes razón. Todos los que pensamos diferente a ti deberiamos morirnos rapidito, verdad? Me parece que en tu mundo cabes tú ... y poco más que tú.

    Prefiero construir a destruir, ya ves. Es tremendamente más complicado pero merece la pena.

  2. Anónimo dijo...

    Sera lo que construyen las religiones...
    Como siempre confundiis la peticion de no injerencia y que cada cual crea lo que quiera con ataques a vuestras creencias.
    Siempre igual, siempre igual de intolerantes, pero claro, jode que os pretendan quitar las parcelas de poder desde las que mangonear y reduciros a la esfera privada que es el unico sitio donde deberiais estar.

    Luego ya sobre la mema estupidez de "deberiamos morirnos rapidito" que te sacas de la manga no comentamos nada mejor.