La media hostia ahora es Scientia Futura

Más sobre la madre de Marta

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Selecciono los mejores comentarios a mi reciente nota sobre la madre de Marta del Castillo.

«Es cierto; la humanidad de la una y los otros es similar, pero ojo: Creo yo que, desgraciadamente, es bastante «humana» en los dos. Pero ¿qué esperabas? ¿Un espécimen humano que, cuando puede, viola las normas sociales, se aprovecha de la indefensión de alguien y luego mata para intentar borrar su rastro, es algo extraño para tí? ¿O una madre que, sintiéndose herida en lo más hondo, reclama venganza antes que justicia, te resulta extraño? Me parece que el vivir demasiado tiempo en un medio urbano y civilizado, sujetos por leyes y normas que atemperan nuestras reacciones viscerales nos hace olvidar nuestra propia naturaleza; nos creemos que los Derechos Humanos están ahí desde siempre y no han sido un acuerdo social; Tienen que ocurrir sucesos extraordinarios como catástrofes, guerras o crímenes para que, al emerger reacciones que no esperábamos en nosotros mismos, se nos recuerde nuestro verdadero esquema. No somos moderados, no somos serenos, no somos desapasionados, no somos justos. Y si hoy lo parecemos, es porque estamos momentáneamente domesticados por el acuerdo social. Espera a la siguiente guerra y ya verás.»

«Se supone que los de esta lista somos escépticos, pero no deberíamos serlo sólo con los marcianos verdes y el horóscopo sino también con nuestras propias reacciones.»

A Francisco Mercader, a quien desde hace años reconozco mi maestro en tantas de las cosas que es posible hacer en Internet: No hace falta que me recuerdes que los Derechos Humanos han sido un acuerdo social, pero gracias en cualquier caso por recordarlo, porque creo que es necesario.

«Pasando a otro aspecto que solo aparece en tu foro y no en tu mensaje, quiero comentar que la cadena perpetua y el garantismo no estan reñidos de ningun modo.»

A Xan Cainzos: La cadena perpetua y el garantismo no están reñidos. La actitud de quienes la piden y el garantismo habitualmente sí.

«A veces pareces el prototipo del «progre» creado por la derecha.»

Uf...

«Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él.»

A Francis Bacon: Gracias por comentar mis entradas desde el mismísimo siglo XVI.

«Por otra parte, yo que, hasta ahora, sólo había deseado que las pocas personas que me han hecho daño se fueran lo más lejos posible de mi vida, estos días estoy encontrándome con las ganas de vengarme en primera persona y me estoy sorprendiendo a mí misma. Empiezo a vislumbrar lo que se pueden perder los papeles cuando te tocan el alma demasiado y te saben impotente. Un sujeto se está dedicando desde hace meses a mandarme mensajes reiteradamente, mensajes que sabe que me inquietan y desequilibran, porque se lo he dicho por las buenas y por las peores, de viva voz y por escrito. No hace caso de mis peticiones, y por un dolor nacido de los celos, está justificando lo que yo empiezo a sentir como rayano en el acoso. Sé que sería muy difícil denunciarle, que todo lo que ha hecho es leve y resbaladizo, y me duele y me trastorna su cobardía, que pueda hacerme daño cuando le venga en gana y con impunidad. Me duele saber que, muy probablemente, no haría nada de esto contra un hombre que puediera partirle la cara. Y me planteo, y pienso, en ir a partirle la cara. Esto por un leve acoso. Menos mal que la justicia institucional no es como yo... o las palizas en las comisarías estarían a la orden del día.»

A Inés Toledo: La cobardía explica muchas más cosas de las que inicialmente creeríamos.

«Lo siento; la noción de pena como castigo o como reparación, es algo que denota la mezquindad de quien lo necesita. Entiendo que, en un calentón, alguien lo exprese.»

A José Luis Mendívil: Y luego dicen que yo me paso. ;)

«Esperemos que se recupere cuanto antes el cadáver para resolver el caso, pero si resulta ser verdad la hipótesis de que todo resultó del golpe con el cenicero, sin premeditación, rapto, ensañamiento ni violación, todo lo que se ha montado carecerá totalmente de sentido.»

A Felipe Martínez Pastor: La diferencia entre asesinato y homicidio también es un acuerdo social.

«¿No será que tres de cada cuatro delincuentes provienen de matrimonios divorciados porque tres de cada cuatro matrimonios terminan en divorcio?»

A Elías Mandeb: Touché!

«Me hace sentir verguenza el pertenecer a una sociedad en la que se ve como normal que hordas acosen a acusados de crímenes más o menos graves. Una cosa son los familiares y amigos de las víctima a quienes no me atrevo a pedir la frialdad de ánimo para pensar con objetividad, pero los insultos de las hordas ante las apariciones de los PRESUNTOS homicidas es algo muy próximo a un linchamiento, y una sociedad en la que se toleran de tal forma los quasi-linchamientos es una sociedad enferma.»

A Pepe Arlandis: Me contaban que la gente a la salida del juzgado de Sevilla pasó una mañana de lo más tranquila, y sólo se puso a vociferar cuando llegaron las cámaras de televisión. A veces me les imagino llamándole «asesino» al primero que salga por la puerta. Al bedel, si es preciso.

«Recuerda lo que decia Platon: Uno adquiere sabiduria luego de transcurridos los primeros cincuenta años de vida.»

A Esteban Manuel Serral: ¿Por qué en Internet todo el mundo se comporta como si supiese cuál es tu edad, cuando generalmente nadie la sabe?

«Me repugna este asesinato porque además han caido cuatro personas más que irán a la carcel y como mínimo dos son personas cuyo unico error fue tener a ese chico por amigo o hermano. Y van a pagar muy caro el ser jóvenes y no haber tenido educación ni posibilidades de tener otro código moral o simplemente, van a pagar muy caro el no haber tenido la «sangre fría» de decir: Tío, llama a la policía.»

A Alberto Miravalle: Vemos una película y ya creemos saber en qué consiste un asesinato. Cadena perpetua para Tarantino.

«Probablemente sea eso lo que buscan los medios para así poder seguir vendiendo sus bazofias. Pero flaco favor le haríamos al mundo si legislásemos a golpe de suceso dramático.»

A Siesp...: No pierdas nunca la cabeza.

«Pero creo que el sentimiento de venganza, odio, rabia es legitimo en estos momentos para sus padres.»

A Mangelbg: Has querido escribir otra palabra, no «legítimo».

«Mientras tanto un consejo que te doy: Nunca pierdas una buena oportunidad de cerrar la boca.»

A Anónimo: Es muy buen consejo, eso no te lo niego.

«La has cagado pero bien cagada. ¿Te crees un niño superdotado? ¿Crees que porque te gusta la ciencia y el escepticismo puedes opinar de todo y de todos?. Pues mira, he de decirte que como tu encéfalo no está todavía terminado de desarrollar, por tu juventud, la visión que tienes sobre determinados asuntos no es todavía madura, ya sabes... La famosa temeridad de los adolescentes por la falta de maduración del lóbulo prefrontal y la toma de decisiones temerarias por parte de la amigdala del diencéfalo. Te emplazo a que expreses tu opinión sobre el tema de la familia de Marta, cuando seas un hombre, hijo mio, hasta entonces te respeto como ser humano pero no respeto tu estúpida opinión. Piensa un poco majete, piensa un poco.»

A Larra: ¡Ah, Internet!

Muchísimas gracias a todos.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

7 comentarios:

  1. Nahúm dijo...

    Te han llamado adolescente!! :D

  2. Ismael dijo...

    A mí casi que ni fu ni fa, pero si a mi chica la llamase alguien "adolescente", la hacían madre.

  3. Leon dijo...

    De acuerdo con el tema de las hordas. A mi aun me sigue alucinando la normalidad con la que se ven a todos esos histéricos gritando a las puertas de los juzgados. Es alucinante como lo jalean desde las TV's, cualquier día habrá muertos y entonces otro debate más con Pilar Rahola y sociólogos-psicólogos varios... A llenar minutos en la tele.

  4. Anónimo dijo...

    SOLICITO DE 16 A 17 DEL DIA DE HOY (26 FEBRERO)QUE PENSEMOS EN MARTA Y EN QUE APAREZCA, VAMOS A HACER UN ESFUERZO DE PENSAMIENTO COMUNITARIO PARA QUE PODAMOS HACERLA DESCANSAR EN PAZ.GRACIAS DISTIBRUIR ESTE MENSAJE A TODOS!!

  5. Miguel Ángel dijo...

    Ya echaba de menos que no aparecieras, y dejaras que se armara la que se ha montao sin decir nada.
    Con legitimo quise decir que es comprensible, más en el momento en el que la madre lo dijo. Y, aunque comprensible, no es aceptable.
    sl2

  6. Rodrigo Mesa dijo...

    Saludos. Visitad mi blog:

    http://elblogderodrigomesa.blogspot.com/

  7. Rodrigo Mesa dijo...

    Saludos. Vistad mi blog:

    http://elblogderodrigomesa.blogspot.com/