La media hostia ahora es Scientia Futura

Más sobre Ray Comfort, el ateísmo y los plátanos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

PZ Myers

Ray Comfort —N. del T.; a quien ya conocemos aquí por su celebrada teoría de que la existencia del plátano refuta el ateísmo— tiene un nuevo sitio llamado Pull the plug on atheism. Es una serie de páginas cortas en las que anuncia unas pocas de todas las cosas que no entiende sobre el ateísmo, con el estilo de alguien que nunca ha oído hablar de las objeciones. Sí, el nuevo sitio es tan malo como su patético blog.

Por ejemplo, lo primero que hace es definir lo que él entiende por ateo.


«Un ateo es alguien que cree que nada lo creó todo.»


Luego sigue con sus falaces analogías. «Imagina que digo que mi último libro fue creado de la nada, o imagina que digo que no creo que ningún constructor construyera mi casa». Triste.

Sus analogías son estúpidas. Sabemos cómo se fabrican los libros y las casas, así que está traficando con reivindicaciones tramposas. No conocemos todos los procesos que llevaron a la aparición del universo, y el «nosotros» aquí incluye a Ray Comfort. Así que se trata de una cuestión abierta. De lo que sí estoy algo seguro es de que el responsable no fue su Dios cristiano imaginario, dado que no hay ningún motivo para considerar que las pretensiones de la fe de Comfort son precisas.

También acude a trampas con la lengua. Cuando decimos «fabricar», implicamos un evento activo causado por un agente. Así que lo que hace es establecer un conflicto lingüistico entre una palabra que implica un agente y un evento que los científicos ya saben que no fue necesariamente causado. El conflicto no es real, pero sí una consecuencia de las limitaciones del lenguaje y de cómo funcionan nuestros cerebros.

Por supuesto, no se molesta en responder a la cuestión de «¿quién fabricó a Dios?» Imagino como respondería. No existe ese «quién» y Dios no fue «fabricado». Momento en el que sacamos nuestra llave de Judo favorita y apuntamos a que el Universo bien podría también no haber sido «fabricado» por un «quién» alguno.

Continúa con un argumento estúpido, la reivindicación de que la evolución es imposible porque los dos sexos necesitan evolucionar simultáneamente.

Si alguna especie llega a existir sin una hembra madura presente —con sus rasgos complementarios femeninos— encones el macho se habría quedado solo y habría muerto. Ninguna especie sobrevive sin hembras. ¿Cómo pueden cientos de miles de animales, peces, reptiles y pájaros, durante millones de años, hacer evolucionar al compañero de la hembra, que coincidentemente madura justo al mismo tiempo que ella, y eso para cada especie?

Parece pensar que una especie surge con su primer macho que aparece, y que las hembras vienen después. Sexista, el tío.

Por supuesto, no hablamos de un problema. Las especies no llegan a existir como individuos sin sus padres, hermanos, primos, y el resto de sus relativos. Las poblaciones evolucionan y constan de ambos sexos. Si la población del estado de Minessota construyera un cohete y migrase en masa a colonias lunares, sin tener contacto con el resto de la humanidad durante cien mil años, las dos poblaciones divergerían por selección natural en diferentes especies. Las poblaciones en cada localización seguirían interrelacionandose; y en ningún punto —excepto si hay un mecanismo de aislamiento— habría una transición a un grupo consistente sólo en un macho o una hembra aislado reproductivamente, y esperando a que llegue alguien del otro sexo para darle un poco de diversión. Y nadir podría llegar, mirar hacia atrás, y determinar exactamente cuándo las biologías de las dos comunidades se tornaron en incompatibles. Se trata de un desplazamiento difuso, entre grandes poblaciones de gente, y contínuos.

Pero ese es nuestro Ray; crédulo, confuso, ignorante, pero obstinado con la certidumbre tras sus ojos cerrados.

Visto en The banana man thinks he's got atheists on the run publicado en Pharyngula.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

  1. FREE YOUR MIND dijo...

    Israel inunda internt de propaganda.

    Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.”
    Para ler la noticia:

    http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

  2. Anónimo dijo...

    yo no personifico a dios como un ser alto, barbudo, dientes persecto solo creo que hay alguien superior a nosotros. Por que decir que el señor no tiene la razón? Sí cuando ustedes los ateos hacen lo mismo creer es fe por lo tanto es lo mismo que el ateísmo hace y una cosa si investigan bien el ateísmo se formó como
    una religión, el ateísmo tiene sus jefes como la religión algunos que la práctican solo creen que ser ateo es no creer en dios jajaja la ignorancia.

  3. Paco Piniella dijo...

    Me gusta mucho tu blog, un saludo de los que disfrutamos sin pensar en Dios y otras pamplinas.
    Salud

  4. MJS dijo...

    Ray Comfort es un tipo que cree en un Dios perfecto que salió de la nada. La diferencia es inconsútil. El "Free your mind" conspiranoico es de risa loca, también.

  5. Ismael dijo...

    En serio, si domináis mínimamente el inglés, visitad el sitio de Comfort. Escalofriante.