La media hostia ahora es Scientia Futura

Sir David Attenborough y Dios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Sir David Attenborough empezó a recibir recientemente correo electrónico muy agresivo, por no dar crédito a Dios en sus últimos documentales. En una entrevista concedida recientemente a Radio Times sobre su último documental basado en Charles Darwin y la selección natural, afirmó habérsele deseado «arder en el infierno con el mayor sufrimiento posible»

Contestando en la entrevista sobre por qué no haber dado «crédito» a Dios, Attenborough añade. «Los creyentes piensan en cosas bellas, como los pinzones. Siempre respondo contando la historia de una especie de gusano que vive en África y se alimenta de ojos. No sobrevive con otro alimento, sólo adentrándose en los ojos de mamíferos. Prefiere los de los niños africanos. No soporto conciliar la idea de la existencia de ese gusano con la de un creador divino y benevolente».

Attenborough estudió en la Wyggeston Grammar School para chicos, en Leicester durante los años 30. Cuenta que ya entonces le abrumaban las manifestaciones de la fe cristiana. «Nunca pensé en creer en Dios, y no se trataba de rebeldía. Mis padres nunca me hablaban sobre el tema. Pero recuerdo al director de la escuela dando sermones. Un hombre clásico y extremadamente inteligente. Y yo pensaba; no es posible que crea realmente en lo que cuenta. ¿Puede ser? ¡Es increible!»

En 2002 Attenborough se unió a un esfuerzo por parte de científicos pero también clérigos para oponerse a la inclusión del creacionismo en el currículo de las escuelas públicas independientes que recibían financiación privada, como la Emmanuel Schools Foundation.



Recientemente, Richard Dawkins escribía sobre Sir David Attenborough como del «hombre más respetado de toda la Gran Bretaña».

Visto en Attenborough reveals creationist hate mail for not crediting God publicado en The Guardian vía Boing Boing.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ¿Sería posible encontrar la entrevista concedida a Radio Times?

    Un saludo y felicidades por tu blog.

  2. Anónimo dijo...

    No se puede interpretar el libro del Génesis de forma literal. La Biblia no es un libro de ciencias ni pretende serlo. La evolucion y la fe católica nunca han sido incompatibles.

  3. Juan Carlos López dijo...

    Admiro a este señor por lo que sé de él: esos amenos documentales que se ven, de cuando en cuando, en la 2.

    Lo que le ha ocurrido es una muestra de cómo pueden actuar los que anteponen fe a razón.

    Sir David puede darse con un canto en los dientes. A Leo Bassi, que, como él dice, es un simple bufón, le pusieron una bomba.

    Interesante entrada.

    Saludos.

  4. Ismael dijo...

    Inés, se la he pedido a la gente de New Humanist, a ver si me la localizan...

    "La evolucion y la fe católica nunca han sido incompatibles."

    Prometeo, ¿seguro que es esto lo que has querido escribir? :)

  5. Anónimo dijo...

    Ismael, la ciencia y la fe católica nunca han sido incompatibles. ¿Te sorprende esta idea?