La media hostia ahora es Scientia Futura

El 70% de los autobuses contienen publicidad engañosa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Lo digo como bióloga y como madre —¿como Ana Obregón?—

Cuando se trata de publicidad, es más fácil ofender a los ateos que a los religiosos. El famoso caso de la cría del lince es un magnífico ejemplo, pero no es el único.

Tal y como informa The Guardian, La AAS —Advertising Standards Agency, una especie de Autocontrol británica— ha decidido no intervenir en contra del eslogan utilizado por la contrapartida cristiana a los famosos autobuses ateos.

«Definitivamente Dios existe. Así que únete al Partido Cristiano y disfruta de la vida.»

Resulta que el Partido Cristiano de marras es un partido político real, de manera que sus anuncios son considerados «material electoral» y están fuera del alcance de la ASA.

Lo pintoresco es que la ASA ha recibido más de 1.000 quejas sobre el anuncio del Partido Cristiano, lo que le convierte en el cuarto anuncio que más quejas ha recibido desde que existe la agencia. La campaña del autobús ateo recibió poco más de trescientas. «La gente que se quejaba sobre el eslogan cristiano solía protestar por el hecho de que afirmar que Dios existe es publicidad engañosa porque no puede ser demostrado. Otros simplemente se han quejado de que el anuncio es ofensivo hacia los ateos».

Quizás lo interesante del caso es que esta dialéctica sobrepasa la que enfrenta a humanistas y religiosos, y alcanza el ámbito de la libertad de expresión. A Voltaire se le concede haber dicho aquello de «discrepo de lo que decís, pero defenderé con mi vida vuestro derecho a decirlo». Era cristiano, por cierto.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Ismael,perdón por la pregunta fuera de tema.
    Resulta que hacen 4 días atrás estoy envíando artículos a Red Atea,pero no salen allá en red atea.
    Le escribí a Jossmy (el administrador),desgraciadamente no me respondió.
    Sumado a que,yo en materia informática soy un zafio.
    ¿tendrá que ver mi navegador mozilla firefox en dicha anomalía?.
    Saludos,y te reitero mis disculpas por escribir algo fuera de tema
    Abrazos chaval
    Fer