La media hostia ahora es Scientia Futura

Humanistas del año

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En su 68ª conferencia anual, la Asociación Humanista Americana presenta su premio al Humanista del Año 2009, para ser concedido a individuos que ejemplifiquen el modo de vida humanista y trabajen por cambios de progreso en la sociedad. En años pasados hubieron sido premiados Fortney Pete Stark, Joyce Carol Oates, Steven Pinker, Lester Brown, Alice Walker, Barbara Ehrenreich o Kurt Vonnegut.

La AHA también premia logros en las artes, la ciencia, el activismo social y los derechos de la mujer. Estos premios han sido recibidos en el pasado por gente como Eleanor Smeal, Kim Gandy, Steve Benson, el juez John E. Jones, Julia Sweeney, y Oliver Stone.



Paul PZ Myers
Profesor de Biología
Humanista del Año

PZ Myers es Profesor asociado de Biología en la Universidad de Minnesota-Morris y autor del popular blog científico Pharyngula, dedicado a la cultura, la política, la religión y, notablemente, al debate entre Evolución y Diseño Inteligente. Recibió en 2005 el premio Koufax al Mejor Blog Experto, y en 2006 el Premio Weblog al Mejor Blog Científico. Ha sido nombrado mejor bloguero científico por la revista Nature. Es un destacado miembro en la lucha de la comunidad científica contra la promoción del Diseño Inteligente.



Barbara Forrest
Profesora y Autora de Creationism’s Trojan Horse: The Wedge of Intelligent Design
Premio al Pionero Humanista

Barbara Forrest es Profesora de Filosofía en el Departamento de Historia y Ciencia Política de la Universidad del Sudeste de Louisiana. Es co autora del citado libro, el cual detalla el trasfondo político y religioso del movimiento promotor del Diseño Inteligente. Sirvió como perito en el primer caso judicial en el que el Diseño Inteligente hubo estado implicado, Kitzmiller vs. Dover Area School District, resuelto a favor de los demandantes en diciembre de 2005. Ha aparecido en la CNN con Larry King, en el Nightline de la ABC y en el Horizon de la BBC. Apareció en el documental de PBS Nova sobre el juicio de Kitzmiller, el cual recibió en 2007 un premio a la Mejor Producción Multimedia. Es miembro del tablero de directores del National Center for Science Education y también del de Americans United for Separation of Church and State.



Barry Lynn
Director ejecutivo de la Americans United for Separation of Church and State
Premio a la Libertad Religiosa

Lynn es desde 1992 director de esta asociación basada en Washington D.C. y dedicada al mantenimiento de las enmiendas constitucionales a favor de la libertad religiosa. Además de su trabajo como activista y abogado en el campo de las libertades civiles, Lynn fue nombrado ministro de la United Church of Christ, lo que le dota de una perspectiva única en los casos que enfrentan a Iglesia y Estado.



Norma Ramos
Directora de la Coalition Against Trafficking of Women
Premio a la Heroína Humanista

Ramos es desde hace mucho tiempo una activista de la justicia social. Es co fundadora y en la actualidad co directora ejecutiva de la coalición contra el tráfico de mujeres CATW, la cual lleva operando veinte años. Se trata de la primera organización abolicionista que trabaja internacionalmente contra el tráfico de personas. Es en la actualidad, con más de 200 socios, la organización abolicionista más grande del mundo. Escribe y discurre a menudo sobre la explotación sexual de mujeres y niñas como injusticia global. Aparece en televisión y radio junto a gente como Charlie Rose y Larry King.



Neil deGrasse Tyson
Director del Planetario Hayden y del Museo Americano de Historia Natural
Premio Isaac Asimov a la Ciencia

Obtuvo su título en Física en Harvard, y su doctorado en Astrofísica en Columbia. Su interés profesional es la formación de estrellas, las supernovas, las galaxias enanas y la estructura de nuestra Vía Láctea. En 2001 fue nombrado por el Presidente Bush para formar parte de una comisión de doce hombres que debía estudiar el futuro de la industria aeroespacial americana. También en 2004 para una comisión de nueve hombres que debía implementar la política de exploraciones espaciales norteamericanas, llamada comisión Moon, Mars and Beyond. En 2006 el máximo responsable de la NASA le nombró para servirle de consejero especial.

El chaleco es guay.

Visto en American Humanist Association.

Artículos relacionados







humanismo america ciencia

Related Posts with Thumbnails