La media hostia ahora es Scientia Futura

Manual de Ateología

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

16 colombianos intelectualmente reconocidos nos cuentan por qué no creen en Dios en un nuevo libro titulado Manual de Ateología. Los participantes son María Jimena Duzán, Héctor Abad, Eduardo Arias, Felipe Zuleta, Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria, Gustavo Álvarez Gardeazabal y Florence Thomas, entre otros. El compendio está a cargo de José Manuel Acevedo, un joven de 23 años que dirige desde diciembre pasado Tierra Firme Editores, la editorial fundada en 1985 por Tito Livio Caldas y Germán Arciniegas. «Un respetuoso desafío intelectual para los creyentes y un faro luminoso para los ateos, que encontrarán el tema abordado desde diferentes perspectivas».



Mi amigo Ferney Vallejo es administrador de una página dedicada al ateísmo en Colombia. Dedícale una visita.

Artículos relacionados







humanismo religion dios ateismo

Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

  1. Róger Segura dijo...

    Lo mas triste de todo es que para los colombianos esto es un tema hasta chistoso, todos los exponentes que he oido a empujones de chistes tratan de evadir su objetivo principal, que es vender un libro, porque no ponen el libro en internet para que la gente opine, que supuestamente eso es lo que les interesa, o será otro el intere$ ?????

  2. Unknown dijo...

    Esto no es nuevo, los mayores ateos y materialistas del mundo, han sido los llamados "religiosos" incluyendo a la madre de los corruptos como es la iglesia católica. Han matado, perseguido, torturado y tienen una historia negra del pasado y sin excluir la actual, degradante de encubridores a pederastas. Han convertido a las masas en tontos útiles, cerebros lavados al igual que los supuestos evangélicos y testigos de jehova van es por el «billete» y así sucesivamente, eso es ATEISMO, pues atentaron contra los principios inteligentes (Dios) que cada uno de nosotros debemos buscar dentro de nosotros mismos y no afuera.

  3. Anónimo dijo...

    Ya lo lí, me parece un poco repetitivo. los motivos por los que no creen en Dios es porque la Iglesia condenó a Galileo, porque la inquisición mató a varios miles de personas, porque existieron la cruzadas, porque el Vaticano está lleno de obras de arte y porque existe el mal en el mundo ¿serán buenos motivos?

  4. Anónimo dijo...

    Ya lo lí, me parece un poco repetitivo. los motivos por los que no creen en Dios es porque la Iglesia condenó a Galileo, porque la inquisición mató a varios miles de personas, porque existieron la cruzadas, porque el Vaticano está lleno de obras de arte y porque existe el mal en el mundo ¿serán buenos motivos?

  5. MyMartik dijo...

    Yo lo lei y me pareció muy interesante aunque me considero una persona creyente en la existencia de Dios o un ser superior que haga sus veces, sin embargo inquieta la motivación de las personas no creyentes que finalmente si uno analiza las razones son validas y se puede decir que se vive mas sanamente al no creer pues se elimina el miedo a esa otra vida de la cual todos desconocemos su existencia. Mi preferido el texto de Eduardo Arias, en el cual afirma que Dios le es indiferente, pero en el fondo reconoce que todos necesitamos algo que nos genere tranquilidad, ya sea disfrutar de un paisaje, de leer la biblia, orar o cualquier otra cosa.