La media hostia ahora es Scientia Futura

Plantea tu ciberprotesta contra el gobierno de Irán de forma eficiente

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Con la reciente confusión en Irán sobre el resultado de las elecciones, hay mucha discusión y mucha comunicación en Internet sobre qué está sucediendo allí. Es muy importante que la verdad florezca. Así que si vas a comentar el tema en Twitter, en Facebook, o en CUALQUIER OTRO SITIO, por favor sigue estas líneas maestras. Su propósito es ayudarte a participar activa y constructivamente en las protestas por las elecciones iraníes.


  1. No hagas pública la IP de tu proxy en Twitter, especialmente no utilizando el hashtag #iranelection. Las fuerzas de seguridad monitorizan esa etiqueta y en el momento en el que identifiquen la IP de un proxy lo bloquerán en Irán. Si estás creando proxies para los internautas iraníes, envía un mensaje directo a @stopAhmadi o a @iran09 y lo distribuirán de forma discreta a dichos internautas.
  2. Sobre los hashtags, los únicos que están legítimamente siendo usados por los blogueros iraníes son #iranelection y #gr88. Si usas otros corres el riesgo de colaborar en que se diluya la conversación.
  3. Activa tu filtro contra la mierda. Las fuerzas de seguridad iraníes están creando cuentas en Twitter para desinformar haciéndose pasar por protestantes. No hagas RT de forma impetuosa, intenta primero confirmar la información desde una fuente fiable. Éstas no son difíciles de encontrar y de seguir.
  4. Ayuda a esconder a los blogueros iraníes. Cambia tu configuración de Twitter diciendo que estás en Teherán y que tu zona horaria es GMT +3:30. Las fuerzas de seguridad intentan cazar a los internautas en esa ubicación y con esa zona horaria. Si todos nos convertimos en iraníes, les será mucho más difícil encontrarles.
  5. No se lo pongas fácil. Si descubres una buena fuente de información, no publiques su nombre ni su localización en tu blog. Esa fuente está en AUTÉNTICO peligro. Pasa la voz discretamente en tu red de contactos pero no pongas la información al alcance de las fuerzas de seguridad. Hay gente muriendo allí, recuérdalo siempre.
  6. Ataques DoS. Si no sabes lo que haces, salte de la partida. Ataca sólo aquellos sitios designados por blogueros iraníes legítimos. Esos ataques pueden afectar al rendimiento de las redes que los internautas protestantes utilizan. Monitoriza su tráfico para saber si tienes que abrir o cerrar el grifo.
  7. Pasa la voz, pero sólo la legítima. Funciona. Cuando los internautas reclamaron que Twitter cancelase sus operaciones de mantenimiento utilizando la etiqueta #nomainetnance, tuvo el efecto deseado. Si pasamos buena información, damos soporte moral a los protestantes, y permitimos que los blogueros legítimos dirijan nuestras acciones, estaremos contribuyendo de forma constructiva.




Recuerda que hablamos del futuro de los iraníes. Puede parecer excitante sumergirse en lo que nos parece simplemente un nuevo meme. No olvides de lo que estamos hablando realmente.

Visto en el blog de Miriam Ruiz. La foto ha sido tomada en un dormitorio de la Universidada de Teherán tras el asalto de las fuerzas de choque paramilitares de la teocracia iraní. Internet es la pesadilla de los dictadores. Publicada en NetoRatón 3.0.

Artículos relacionados







humanismo guerra internet twitter iran iranelection

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Otro blog de otro colgao cibergolpista

  2. tOnYtO dijo...

    Es mejor seguir con la ciencia que con la política. Perdona por no interesarme tanto por las elecciones iraníes, no entiendo (a decir verdad creo entender, pero para no pasar por conspiranoico me abstengo) porque tanta difusión a las elecciones de Irán cuando el número de manifestantes y las pruebas de fraude son menores (cualitativamente y en cantidad) a las que hubo en mi país en el 2006... no recuerdo tanta atención ni apoyo internacional en un fraude claro, pero claro que siendo Irán parte del "eje del mal" y siendo el candidato "defraudado" alguien alineado con el "eje del bien" hay que ayudarle...

    En serio que no me da buena espina.

  3. Ismael dijo...

    Tiendo a estar de acuerdo con tOnYto en lo de que poniéndonos de parte del candidato que parece, sólo parece, menos "musulmán", nos quedamos a kilómetros de solucionar el problema con el Islam en general y con Irán en particular. En Afganistán pusimos un presidente con una imagen impecable y del gusto de Occidente, y allí se sigue ejecutando a la gente por adulterio o por apostasía. Lapidados, que con la silla eléctrica se gasta energía.