La media hostia ahora es Scientia Futura

El cristianismo según Gore Vidal (II)

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

cristianismo


«La malicia de un verdadero cristiano cuando trata de destruir a un enemígo es única en el mundo. Ninguna religión consideró necesario destruir a otros porque no compartiesen sus mismas creencias. En el peor de los casos, la creencia de otro hombre puede originar diversión o disgusto. Por ejemplo, los egpcios y sus dioses animales. Sin embargo, quienes rinden culto al Toro no tratan de asesinar a quienes lo rinden a la Culebra, o convertirlos por la fuerza de la Culebra al Toro. Nada ha causado tanto mal al mundo, con tanta intensidad y amplitud, como el cristianismo.» —Gore Vidal, Juliano el Apóstata


Foto de jorgemejia.

Lee también





Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Efrén Morales dijo...

    Me parece que esa malicia, Ismael,no es exclusiva de los cristianos, si miramos la Historia de la Humanidad con atención.

    Si hay algo que el ser humano ha demostrado sin dejar ninguna duda es que tiene una capacidad de corromper hasta lo más bello con una audacia increible.

  2. Ismael dijo...

    El mismo comentario me han hecho en Facebook y, desde luego, es evidente. En el Oriente próximo y medio han faltado librepensadores y por ese motivo el Islam "nos" lleva tres o cuatro siglos de ventaja en atrocidades. Pero el libro que cito habla de un momento particular de la historia del Cristianismo. No dudes en hacerte con él. Vidal es el mejor escritor norteamericano vivo y es capaz de parir piezas fascinantes.