La media hostia ahora es Scientia Futura

El calor derrite la TDT

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Redacción

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha admitido este jueves que se están produciendo problemas de cobertura de la TDT en algunas zonas costeras, especialmente en municipios de Cádiz, Málaga y Valencia, debido a un «fenómeno» producido por el calor de los últimas semanas y ha asegurado que se resolverán «en cuestión de días».

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Ros ha explicado que el motivo de los problemas de cobertura que se han detectado en estas zonas es debido a que, en épocas calurosas, «el mar se convierte en un espejo que refleja las señales» de la televisión y eso hace que «se produzcan interferencias».

«Ese problema sólo se puede ver cuando llega el calor», ha indicado el secretario de Estado, quien ha subrayado que es el primer verano que en esas zonas se emite en TDT. Además, ha garantizado que «se han identificado dónde están» esas zonas con problemas de cobertura y «en cuestión de días van a estar resueltas» las complicaciones.

Asimismo, ha recordado que la televisión analógica tardó en «ajustarse» 50 años, mientras que el proceso de ajuste de la televisión digital se está haciendo en dos años. Ros también ha indicado que «sólo el cuatro por ciento de las quejas» que ha recibido su departamento se refieren a problemas de cobertura, mientras que el 60 por ciento de reclamaciones tienen que ver con «la instalación del ciudadano». «Nunca la televisión analógica llegó a estos niveles de cobertura», ha remarcado.

Visto en Público.es.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.