La media hostia ahora es Scientia Futura

Feliz cumpleaños Scientific American

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Mañana 28 de agosto se cumplen nada menos que 165 años —circa 1845— de la primera edición de la revista Scientific American. No es ya que se trate de la revista científica favorita del público general —Science o Nature son más de la comunidad científica profesional— sino que estamos hablando de la revista que lleva más tiempo siendo publicada sin interrupciones en los Estados Unidos.


Su fundador, Rufus Porter, era descendiente de una adinerada familia de Nueva Inglaterra, prolífico inventor y también competente pintor. Scientific American se componía inicialmente de una sola página, conteniendo en aquel momento preferentemente noticias de la Oficina de Patentes norteamericana.

En el momento actual pertenece a la Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck alemana. Publica 15 ediciones en distintos lenguajes, y su tirada mundial es de cerca de un millón de ejemplares. Su sitio web lleva activo desde 1996 y es una inestimable fuente de información científica actualizada de la que no deberías prescindir.

La imagen corresponde al logotipo de Scientific American estrenado en 1869 y pertenece a la Cornell University.

Related Posts with Thumbnails