La media hostia ahora es Scientia Futura

Martin Plaut hijo de puta del mes de noviembre

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Martin Plaut, periodista de la BBC, acusa a la Band Aid de Bob Geldof de haber servido sólo para financiar a grupos paramilitares marxistas etíopes. La propia BBC ha tenido que pedir disculpas a Geldof. Nuestros mitos de los ochenta se tambalean.

En el programa Assignment emitido por la BBC el pasado 4 de marzo, el periodista Martin Plaut dejaba caer sin pruebas que hasta el 95% de los 100 millones de dólares de ayuda recaudados por los conciertos de la Band Aid Trust organizados por el cantante y activista irlandés Bob Geldof a mediados de los años ochenta —momento inolvidable donde los haya de nuestra infancia musical en esa década— fueron en realidad desviados hacia el Frente Popular de Liberación de Tigray —la más septentrional de las nueve regiones étnicas de Etiopía— para la compra de armas y la financiación del sector marxista del movimiento. El problema en tiempos de Internet es que no importa que una noticia sea imprecisa o simplemente falsa; un enunciado lo suficientemente espectacular basta para que el eco de la noticia llegue al último rincón del planeta de forma prácticamente instantánea.

La BBC se ha visto obligada a pedir disculpas a Geldof. Ni el porcentaje de dinero del que se habla es correcto, ni en realidad debería estar hablándose en concreto del dinero recaudado por la Band Aid. Nada le obligaba a Plaut a remover los cimientos de un símbolo de nuestra infancia, el que nos enseñó el significado de la palabra «solidaridad» a muchos de nosotros.

Menciones a Leire Pajín, Pablo Motos, el ínclito Joseph Ratzinger, Sarah Palin, Salvador Sostres, Joan Puigcercós, Francisco Vázquez y Trinidad Jiménez. En el siempre hijoputista mundo del fútbol, menciones a Antonio Cassano, Howard Webb, Jerzy Dudek, Gerard Piqué y Sergio Ramos. Sin salir del universo del deporte, celebradísima la mención a Vitaly Petrov. Nunca la actuación de un piloto que nunca ha ganado y probablemente nunca ganará un gran premio de la Fórmula 1 ha sido tan comentada.

¡Ayudanos a elegir al hijo de puta del próximo mes! Simplemente vota por aquel personaje público cuyo deplorable comportamiento durante los últimos días le haga merecedor del título. El nominado puede residir y hacer públicas sus miserias en España o puede tratarse de un personaje internacional. Ser un hijo de puta no conoce fronteras.

Para emitir tu voto has de ser usuario de Facebook. Simplemente deja el nombre de tu elegido en el muro del grupo Elige al hijo de puta del mes. Opcionalmente incluye un enlace a la noticia que para ti le hace merecedor de la mención. Todos los votos son tenidos en cuenta, si bien el editor se reserva la posibilidad de darle más importancia a unos que a otros, dependiendo de la vigencia y la importancia de la noticia que le hace merecedor, así como para evitar la repetición de los premiados y aspirar a una clasificación final lo más variada y representativa posible. Si eres usuario de Twitter y utilizas en un momento dado el hashtag #hijoputa, es probable que tu mención también sea tomada en cuenta.

Cada mes la lista de nominados y el ganador serán publicados en el blog y compartida en el muro del grupo en Facebook. Al final del año será publicado también en el blog el panteón de grandes hijos de puta escogidos a lo largo del periodo.

Related Posts with Thumbnails