La media hostia ahora es Scientia Futura

Convoca una protesta en la Universidad y sólo acude él

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Más sobre el activismo en tiempos de redes sociales. Sublime. La ayuda que necesitábamos para soportar mejor el fin de semana.

Ana Lorenzo

El objetivo era reunir a un buen número de estudiantes para realizar «un acto en repulsa a los recortes sucedidos en educación y en el ámbito social en general». Así lo anunciaba el miércoles Joaquín Díaz, representante de los alumnos de segundo curso de Socioloxía, que había fijado para ayer —a las doce del mediodía— la concentración delante de su facultad.

Sin embargo, nadie acudió a la cita. Aunque al principio había unos ocho estudiantes en las puertas del centro educativo, solamente habían salido a fumar un cigarrillo, y el único que se había sumado a la protesta era la misma persona que la había convocado. «Había calculado que vinieran unas 50 personas, los de mi clase, pero por unos motivos o por otros no ha venido nadie», se lamentaba ayer Joaquín Díaz, quien también confesaba que cree que los universitarios de hoy en día están poco motivados a la hora de reclamar sus derechos.

Otro de los argumentos que esgrimió para explicar la falta de respuesta a su iniciativa era que él no pertenecía a ninguna asociación estudiantil, sino que se había presentado de forma independiente a la elecciones de representante de alumnos, y que por eso tampoco tenía una organización detrás que lo apoyara.

A pesar de que nadie acudió a la protesta, Joaquín Díaz tenía un discurso preparado, en el que criticaba «que no haya ningún tipo de recurso para las facultades, y en general para toda la universidad. Además, la convocatoria también era para protestar por la reforma de las pensiones, ya que ninguno de nosotros cobrará el 100%, y nos empujan a marcharnos de España».

Visto en La Voz de Galicia.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Lil Dee dijo...

    the black eyed peas cartoon is funny.

    Rap Songs