La media hostia ahora es Scientia Futura

Malta, primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El arzobispado de la isla mediterránea tiene 6 exorcistas oficiales, organizados en una experimentada Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo. La TV maltesa emitió recientemente un exorcismo del responsable diocesano.

Pablo J. Ginés

Puesto que la Ciudad del Vaticano destaca más por sus académicos y diplomáticos que por sus exorcistas —de hecho, el anciano padre Amorth, exorcista oficial de Roma, no vive en el microestado papal—, y dado que al arzobispo Joan-Enric Vives, de Andorra, y a los prelados de Mónaco, San Marino o Luxemburgo no se les conoce una especial pasión por la demonología, la pequeña isla de Malta —27 km de largo por 14 km de ancho— parece ser la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado. Tiene seis, y están perfectamente organizados en una Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo.

La comisión la estableció el arzobispo de la isla en abril de 1995, al principio con cuatro miembros, a los que en 2005 se le añadieron dos más.



Con unos 340.000 católicos bien atendidos por unos 740 sacerdotes, los malteses están acostumbrados a un clero «de cercanía». «Es aconsejable para el obispo designar una cantidad de exorcistas en su diócesis», escribe fray Elia Vella, el presidente de la comisión y exorcista más veterano de la isla. «No es que el número de posesos sea grande, sino que los fieles han de tener todas las facilidades para tratar su situación, para rezar con el exorcista, para protegerse de los ataques del demonio y posiblemente liberarse de cualquier brujería que se haya dirigido contra ellos. También requieren trabajo pastoral, el seguimiento de los que se han convertido dejando un culto satánico y que necesitan atención especial de los sacerdotes expertos en este ministerio. En esos casos, el exorcista aplica a la persona un servicio terapéutico, no como exorcista», explica fray Elia en la web de la comisión anti-satanista.

El equipo de exorcistas en Malta es variado: fray Elia es franciscano conventual; el secretario, Marcello Ghirlando, es franciscano; Joseph Borg, jesuita; Hugh Cremona, dominico; y John Vella y Franco Fenech son capuchinos —el primero es experto en pastoral sanitaria, y el segundo es capellán en la cárcel—.

La comisión tiene el objetivo de «estudiar el ocultismo, el espiritismo y el satanismo desde un punto de vista teológico, mantener informado al arzobispo de lo que sucede, aconsejar sobre la pastoral en las circuntancias y ayudar a los miembros de la iglesia en Malta con esos problemas».

El equipo diocesano celebra cada mes una «misa de liberación» en la parroquia de Our Lady of the Sorrows, en St. Paul´s Bay. Tras la homilía, los sacerdotes rezan especialmente por cada persona presente. Además, cada misa tiene su tema: liberación de lo oculto, liberación mediante María Inmaculada, liberación de ataduras del espiritismo, protección de los hogares y trabajos, liberación del satanismo, la brujería, maldiciones, lazos dañinos con personas que fallecieron, sentimientos dañinos o, simplemente, liberación del pecado. También celebran encuentros de adoración y desagravio al Santísimo en las fechas en que las sectas satánicas suelen celebrar ritos blasfemos.

Más en Religión en Libertad.

Related Posts with Thumbnails