La media hostia ahora es Scientia Futura

César Alierta hijo de puta del mes de abril

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Con una clase empresarial cobarde más aficionada a métodos de la nobleza medieval que a los de la burguesía occidental que ha traído el bienestar a Occidente, España tardará décadas en salir de la crisis.

Ismael Valladolid


Telefónica ha causado un enorme revuelo este mes al anunciar que planea un recorte del 20% de su plantilla. Nada que objetar a cualquier empresa que tenga que practicar recortes similares para sobrevivir en el mercado, pero resulta que estamos hablando de una que presume de unos beneficios que rozan los diez mil millones de euros al año. De hecho este mismo año habrá incentivos de 450 millones de euros para sus ejecutivos, y el reparto de 6.900 millones en dividendos. César Alierta debe recordar con añoranza aquella reestructuración de mediados de los noventa, que resultó en empleados prejubilados con menos de 40 años y en millonarios gracias a las famosas stock options. Eran tiempos de Juan Villalonga, aquel inútil que compró Lycos teniendo caja para hacerlo con Google. En ese tiempo las ayudas del estado podrían estar justificadas dado que Telefónica dejaba la condición de monopolio y se embarcaba en una nueva aventura con competencia en el mercado —Airtel, Amena, Retevisión—. Contamos con que en esta ocasión no reciban una sola peseta pública para prejubilación alguna.


Reciben menciones Pedro Solbes, Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy, Laurent Gbagbo, Francisco González, Keiko Fujimori, el eterno Silvio Berlusconi, Lionel Messi, José María Aznar, Steve Jobs, Lindsay Lohan, Barack Obama, Jay Rockefeller, Ali Abdalá Saleh y por supuesto nuestros queridos eurodiputados en pleno.

¡Ayudanos a elegir al hijo de puta del próximo mes! Simplemente vota por aquel personaje público cuyo deplorable comportamiento durante los últimos días le haga merecedor del título. El nominado puede residir y hacer públicas sus miserias en España o puede tratarse de un personaje internacional. Ser un hijo de puta no conoce fronteras.

Para emitir tu voto has de ser usuario de Facebook. Simplemente deja el nombre de tu elegido en el muro de la página Elige al hijo de puta del mes. Opcionalmente incluye un enlace a la noticia que para ti le hace merecedor de la mención. Todos los votos son tenidos en cuenta, si bien el editor se reserva la posibilidad de darle más importancia a unos que a otros, dependiendo de la vigencia y la importancia de la noticia que le hace merecedor, así como para evitar la repetición de los premiados y aspirar a una clasificación final lo más variada y representativa posible. Si eres usuario de Twitter y utilizas en un momento dado el hashtag #hijoputa, es probable que tu mención también sea tomada en cuenta.

Cada mes la lista de nominados y el ganador serán publicados en el blog y compartida en el muro del grupo en Facebook.

Foto de Álvaro García. Viñeta de Mel para Diario de Cádiz.

Related Posts with Thumbnails