La media hostia ahora es Scientia Futura

¡Taxi, siga a esa transbordador espacial!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La NASA financiará a las empresas privadas que construyan taxis espaciales.

Reuters/EP

La NASA ha distribuido más de 188 millones de dólares entre varias empresas que compiten para construir naves espaciales comerciales para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, informó la agencia espacial.

Se trata de las firmas Boeing, Sierra Nevada Corp., Space Exploration Technology (Space X) —que está considerando una oferta para 2012— y Blue Origin. Las empresas cometían por la próxima ronda de financiación en el programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA.

El programa está dirigido a desarrollar una alternativa comercial de EE.UU. para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional después de la lanzadera espacial se retire a finales de este año.

Estados Unidos ya ha entregado vuelos a Rusia a un coste de 35 millones de euros por persona. El precio se espera que aumente a 44 millones de euros en 2014.

«Nos hemos comprometido a transportar con seguridad los astronautas de EE.UU. en una nave espacial de fabricación estadounidense y poner fin a la externalización de este trabajo con gobiernos extranjeros», dijo el administrador de la NASA Charles Bolden en un comunicado.

Además de los fondos del gobierno, se espera que las empresas inviertan recursos propios, y un cambio de la forma en que Estados Unidos ha desarrollado naves espaciales hasta ahora.

El acuerdo cubre el trabajo de cerca de 14 meses. La NASA espera seguir adelante con otro concurso para desarrollar un sistema de vuelo real. El objetivo es poder comprar los servicios comerciales de transporte espacial orbital alrededor de 2015.

Entre los excluidos de la financiación de la NASA se incluyen Orbital Sciences, Alliant Techsystems y United Space Alliance. Orbital Sciences tiene contratos para vuelos de carga para la NASA. Alliant Techsystems propuso un nuevo cohete basado en el refuerzo del transbordador espacial, y United Space Alliance había solicitado fondos para estudiar si los transbordadores podrían volar comercialmente en vez de ser retirados.

Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails