La media hostia ahora es Scientia Futura

Irán planea poner en órbita a un mono

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

No es broma. La noticia ha levantado las suspicacias de las potencias occidentales, quién sabe si porque desconfían de las intenciones de Irán, o porque desconfían de los monos.

Reuters


Las autoridades iraníes prevén para el próximo mes de julio el envío de un mono vivo al espacio dentro del cohete Kavoshgar-5, en el marco del programa espacial y de misiles promovido desde Teherán y que ha levantado suspicacias en las potencias occidentales.

La Agencia Espacial de Irán realiza estos días las últimas pruebas a cinco monos. De este grupo saldrá el elegido que será puesto en órbita, según informa la agencia de noticias estatal IRNA.

El presidente de la Organización Aeroespacial Iraní, Hamid Fazeli, ha explicado que el simio será incluido en una cápsula de 285 kilos de peso hasta una altitud de 120 kilómetros. Según ha dicho, el lanzamiento de grandes animales al espacio es el primer paso para el envío de humanos hacia 2020, según los planes del gobierno iraní. Ya en 2010 se enviaron al esapcio tortugas y gusanos en un cohete más pequeño.

La semana pasada, Irán lanzó su segundo satélite nacional, el Rasad 1, con el que quiere recoger imágenes y apoyar las predicciones meteorológicas. El régimen de Mahmud Ahmadineyad ha hecho de la carrera espacial un elemento de propaganda ante la comunidad internacional y el presidente incluso pronosticó el pasado mes de agosto que el objetivo es enviar un hombre al espacio para el año 2017.

Potencias como Estados Unidos temen que la tecnología balística de gran alcance que Irán utiliza para lanzar sus satélites pueda ser usada también para disparar cabezas nucleares. Teherán, sin embargo, insiste en que su programa nuclear, que le ha costado varias rondas de sanciones, tiene fines pacíficos.

Foto de El Otro Juan. Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails