La media hostia ahora es Scientia Futura

Leganés, el nuevo Shangri-La

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«En las dos últimas semanas, cinco responsables del hospital Severo Ochoa de Leganés han sido destituidos. Los médicos y la Junta de Personal denuncian la "lista negra" elaborada por la Consejería de Sanidad con todos los que defendieron la presunción de inocencia de los implicados en el caso de las sedaciones. La consejería replica que se trata de cargos de libre designación y pueden ser cambiados.

Primero fueron los responsables de Radiología y de Urgencias, Antonio Hernández Lezana y Frutos del Nogal, respectivamente. El lunes despidieron a los jefes de Pediatría, Ángel Arregui, y Urología, Fernando Gimeno. Y el martes fue al doctor Joaquín Insausti, jefe de servicio de Anestesia y Reanimación.

Coincidencialmente todos ellos defendieron desde el principio al coordinador de Urgencias Luis Montes, relevado por la Consejería de Sanidad y Consumo a raíz de la aparición, en marzo de 2005, de una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares. »

Telemadrid informa puntualmente sobre un descenso en el número de fallecimientos en el hospital de Leganés desde el cese de Montes. ¿Convertir Leganés en el nuevo Shangri-La era tan sencillo como despedir al jefe de Urgencias de su hospital?

No, disminuyen los fallecimientos en Urgencias, se especifica disimuladamente. Ningún médico en ese hospital puede por supuesto ya permitirse que nadie se le muera en urgencias. Es mucho mejor y más lógico llenar las camas de enfermos terminales, pues al fin y al cabo hoy en día de una Salmonelosis la gente se cura sola con gelocatiles.

elplural.com - Periódico digital progresista

Related Posts with Thumbnails